lunes, 7 de septiembre de 2009

RON ARAD SIGUE VIVO HASTA QUE SE PRUEBE LO CONTRARIO‏


La Oficina del Primer Ministro respondio hoy domingo a informes de medios sobre la supuesta muerte del piloto perdido de la Fuerza Aerea Israeli, Ron Arad a mediados de los años 90, diciendo que la presuncion subyacente de Israel es que el sigue vivo. Hasta que sea probado lo contrario nosotros consideraremos que el esta vivo, y nosotros "estamos trabajando para que el regrese a casa", dijo en una declaracion la Oficina del Primer Ministro.
La declaracion llego en respuesta a un articulo de Yediot Aharonot citando un informe clasificado recogido por los Cuerpos de Inteligencia de Tzahal sobre la suerte de Arad, que afirma que el piloto estuvo vivo hasta 1995 y murio en Libano a mediados de los años 90. El documento secreto afirma que "el piloto de la Fuerza Aerea Israeli Ron Arad estuvo vivo por al menos nueve años desde que el fue tomado rehen y murio en cautiverio en Libano."
De acuerdo al informe, el Teniente Coronel Arad, que desaparecio luego que su avion fue derribado sobre Libano en 1986, fue transferido a Iran, donde fue mantenido en una instalacion secreta de la Guardia Revolucionaria en Teheran por muchos años. En 1994, Tzahal secuestro al comandante de Hezbola Mustafa Dirani, uno de los hombres que habian mantenido cautivo a Arad en Libano. Los iranies, temiendo que Dirani revelara su involucramiento en el asunto, transfirieron a Arad de regreso a Libano, donde supuestamente murio por enfermedad a mediados de los años 90.
La familia de Arad dijo en respuesta al informe que en lo que a ellos concierne, Ron sigue vivo, agregando que la familia Arad merece saber lo que sucedio con el piloto desaparecido. "Aun si el articulo esta en lo correcto y Ron no esta vivo, nosotros estamos comprometidos a traerlo a casa", dijo el abogado de la familia Arad, Eliad Shraga.
En 2004, Israel libero a Dirani y al comandante de Hezbola Abdul Karim Obeid a cambio de Elhanan Tannenbaum, y los cuerpos de los soldados de Tzahal Adi Avitan, Benny Avraham y Omar Sawayid.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.