lunes, 7 de septiembre de 2009

PARLAMENTARIOS DEL LIKUD PLANEAN COMBATIR CUALQUIER CONGELAMIENTO DE ASENTAMIENTOS‏


El parlamentario Danny Danon del Likud anuncio el fin de semana que el y otros colegas del parlamento habian agendado reuniones con miembros clave de la coalicion para sumar apoyo a la oposicion a cualquier congelamiento de construccion en los asentamientos, incluso si, como se informo la semna pasada, el primer ministro Binyamin Netanyahu planea aprobar muchas cientos de unidades primero. Danon dijo al The Jerusalem Post el sabado a la noche que el plan incluye reuniones con muy altos miembros de Shas, dos parlamentarios de Israel Beiteinu, incluyendo uno considerado parte del circulo intimo del ministro del exterior Avigdor Lieberman y miembros de Habayit Hayehudi.
Danon dijo que "el primer ministro aparentemente ha olvidado que esta a la cabeza de un gobierno nacionalista. Con todos los acuerdos secretos que el esta haciendo sobre nuestras cabezas, nosotros pronto nos encontraremos en un punto de no retorno en terminos de asentamiento judio en Judea y Samaria."
Dentro del socio de la coalicion Avoda, sin embargo, el movimiento del primer ministro fue bienvenido. El ministro de Industria, Comercio y Trabajo Binyamin Ben-Eliezer dijo el viernes que "Avoda ve con una luz positiva las acciones y pasos del primer ministro por renovar las negociaciones diplomaticas."
Tambien el viernes, el Ministro de Servicios de Gobierno, Michael Eitan explico la importancia de la unidad del Likud, luego que mas de la mitad del partido acepto una invitacin para hablar en un duro mitin el miercoles en favor de expandir los asentamientos en medio de informes de planes para un congelamiento. "La faccion del Likud esta unida respecto a todo lo que concierne al derecho del pueblo judio al territorio de la tierra de Israel, aunque hay diferentes evaluaciones sobre el alcance que el gobierno y su lider tienen para ejercer este derecho", dijo en una declaracion. "Pero la experiencia pasada prueba que cualquier division, rebelion o escision lleva a la caida de los gobiernos del campo nacionalista, que apoyan los asentamientos en Judea y Samaria, y lleva a gobiernos interesados en borrar del mapa ese campo."

Fuente: Extractado del The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.