miércoles, 2 de septiembre de 2009

Sarkozy: Francia no se ha olvidado de Shalit‏


El presidente frances Nicolas Sarkozy recientemente escribio a los padres del soldado secuestrado Gilad Shalit para asegurarles que Francia no se ha olvidado de su hijo y continuara trabajando para su liberacion. "Este 28 de agosto, en el 23º cumpleaños de Gilad, mis pensamientos estan con su hijo y con ustedes mientras el sufre inaceptables condiciones de detencion y es privado de su libertad por mas de tres años," escribio el presidente Sarkozy en una carta enviada a los padres del cautivo. "Ustedes pueden estar seguros que Francia y el pueblo frances no olvidara a Gilad y continuaran actuando sin descanso, en cercana consulta con las autoridades israelies para que el sea liberado. Ustedes pueden contar con mi compromiso en todas las horas, sin retrasos, para hacer llegar el dia en que ustedes puedan reunirse con el", aseguro Sarkozy a Aviva y Noam Shalit.
El presidente dijo que el habia pedido al nuevo embajador frances en Israel, Christophe Bigot, que se mantenga en contacto con la familia Shalit desde su llegada para mantener la actual relacion que su predecesor tenia con la familia desde el secuestro.
Gilad Shalit, quien es tambien ciudadano frances, fue secuestrado y llevado a la Franja de Gaza el 25 de junio de 2006, por tres grupos palestinos, incluyendo el ala militar de Hamas.
Mientras tanto el lunes a la noche, el ministro para asuntos de prisioneros del gobierno de Gaza, Muhammad al-Ghoul, se dirigio a los hombres de seguridad que cuidan a Shalit y dijo, "Ustedes han mostrado mucha paciencia, y nosotros estamos diciendoles: no falta mucho, solo un poco mas de paciencia y fuerte postura hasta que el acuerdo de sus frutos y todos nuestros prisioneros sean liberados."
El ministro palestino hablo durante una marcha fuera del edificio de la Cruz Roja en Gaza. Al-Ghoul dijo que el "estado de ocupacion" estaba intentando dilatar un acuerdo de intercambio de prisioneros debido a su fracaso para dictar sus propias condiciones, "y el enemigo esta intentando dar la impresion que no esta apurado para lograrlo, pero nosotros sabemos que esta sufriendo de angustia interna luego de la creciente presion sobre el gobierno sionista liderado por Netanyahu para cerrar el caso Shalit a cualquier costo.
"Nosotros estamos convencidos que el enemigo no sera capaz de llevar la carga de presiones adicionales sobre este tema y hara todo para terminar este tema."
Fuente: Ynetnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.