domingo, 13 de septiembre de 2009

ULTIMAS NOTICIAS!!! Assaf Ramon, hijo de Ilan, se mato en accidente de avion cerca de Hebron: se desconoce aun la causa.‏


El oficial de la Fuerza Aerea Israeli Assaf Ramon, de 20 años, hijo del astronauta israeli Ilan Ramon quien murio en la fatal mision Columbia de 2003, fue muerto el domingo luego que el F-16 que estaba piloteando se estrello en las colinas sur de Hebron.
El comandante de la Fuerza, Mayor General Ido Nehushtan y titular de la Division de Recursos Humanos Avir Zamir personalmente fueron a ver a la madre del piloto, Rona Ramon para darle la noticia. El Comandante en Jefe del Ejercito General Gabi Ashkenazi tambien visito la residencia Ramon temprano el domingo por la noche para ofrecer sus condolencias.
Las noticias del accidente y la identidad del piloto resonaron ampliamente a traves de Tzahal y particularmente en la Fuerza Aerea donde Ilan Ramon era una leyenda.
La causa del accidente estaba bajo investigacion y fue complicada por el gran escenario del accidente. Los funcionarios dijeron que los escombros estaban desparramados en una gran parte de tierra cerca del asentamientos de Piner Hever.
Una transmision de television el domingo por la tarde mostro a tropas y equipamiento de Tzahal siendo transportados al sitio del accidente, aparentemente a fin de asistir en recoger los escombros como parte del esfuerzo para determinar la causa del mismo. De acuerdo a un testigo, un paracaidas fue encontrado entre los escombros del accidente, que pueden indicar que Ramon intento eyectarse del avion.
El vuelo del domingo era el 47ºde entrenamiento desde que termino el curso de pilotos de Fuerza Aerea en junio. El avion no estaba armado, de acuerdo al protocolo en los vuelos de entrenamiento.
Ilan Ramon se volvio el primer israeli en el espacio a bordo de la fatal mision Columbia que exploto durante su reingreso sobre el sur de Texas en 2003. Ramon era un coronel de Fuerza Aerea y antes de unirse a la NASA el tuvo una cantidad de posiciones en los cuarteles de Tel Aviv.
Assaf Ramon anuncio sus planes de seguir los pasos de su padre poco despues de la tragedia de Columbia. En 2006 se enrolo en Tzahal y aprobo exitosamente los rigurosos examenes de la Fuerza Aerea y las pruebas del prestigioso curso de piloto.
Assaf fue el soldado a cargo del discurso de graduacion de su clase en junio. Muchos meses atras, durante un vuelo de entrenamiento de rutina en un Skyhawk A4, Ramon encontro una falla tecnica cuando el motor de pronto se apago. En vez de eyectarse como dicta el protocolo, Ramon junto con el instructor de vuelo, tuvieron exito en reencender el motor y regresar a salvo a la base.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.