viernes, 4 de septiembre de 2009

ULTIMAS NOTICIAS DEL PROYECTO DE HITLER AMERICANO

Chavez: Israel fue creada "para impedir la unidad del mundo arabe"


El presidente venezolano Hugo Chavez ataco a Israel hoy jueves durante su visita a Siria, llamandola una nacion imperialista que aniquila a otro pueblo.

Los comentarios de Chavez llegaron durante una conferencia de prensa con su contraparte sirio Bashar Assad luego de una reunion de una hora en el palacio presidencial.

"Israel se ha convertido en un pais que aniquila gente y es hostil a la paz", dijo,de acuerdo a la traduccion arabe de sus comentarios a los periodistas.

En comentarios de la television estatal venezolana, el tambien acuso a Israel de ser parte de la campaña imperialista para dividir al Medio Oriente.

"Todo el mundo lo sabe. Por que fue creado el estado de Israel?... Para dividir. Para impedir la unidad del mundo arabe. Para asegurar la presencia del imperio Norteamericano en todas estas tierras", dijo.

Chavez esta en un viaje de 11 dias a Libia, Argelia, Siria, Iran, Bielorrusia y Rusia en su intento por construir un mundo multipolar y hacer decrecer la influencia americana en la region.

"Yo creo que es una batalla fatidica. Es ahora o nunca para liberar al mundo del imperialismo y cambiar al mundo de un mundo unipolar a un mundo multipolar", dijo Chavez a periodistas en Damasco.

El martes el asistio a la celebracion en Libia del 40º aniversario del golpe que llevo a Moammar Gaddafi al poder antes de dirigirse a Argelia.

El agitador lider latinoamericano ha construido vinculos cercanos con Iran, Siria, Cuba y otros paises mientras sus relaciones se han tensado con Israel.

Chavez critico fuertemente la guerra de Israel contra Gaza en diciembre y enero y dijo que el estado judio debia regresar a Siria las estrategicas Alturas del Golan que capturo en la guerra de Medio Oriente de 1967.

Por su parte, Assad dijo que no piensa que Israel este lista para hacer la paz, mientras que Damasco es serio en este tema.

Fuente: The Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.