lunes, 14 de septiembre de 2009

Víctimas de la AMIA, otra vez víctimas

De las 58 tumbas profanadas, ayer se confirmó que 4 correspondían a víctimas del atentado a la AMIA. Son las de Luis Fernando Kupchik (42 años, arquitecto; el día del ataque había ido a la sede a realizar un trámite), Diego de Pirro (23 años, estudiante; vivía enfrente de la AMIA), Fabián Marcelo Furman (30 años; esperaba en el sector Sepelios de la AMIA) y Mirta Strier (42 años; trabajaba en el centro Marc Turkow de la AMIA).
También fue atacada la tumba de Norma Lew, una sobreviviente del atentado, en el cual falleció su hijo Agustín, un estudiante de 21 años que trabajaba en la AMIA.
Lew fue una reconocida participante de la asociación Memoria Activa y una luchadora incansable en la búsqueda de los responsables del atentado. Falleció en febrero de 2000.
Hay dudas sobre si una sexta tumba fue profanada. Se trata de la de Cristian Adrián Degtiar, un estudiante de abogacía de 21 años, que trabajaba en la DAIA y cuya tumba ya había sido atacada en 2008. Hasta anoche no estaba claro si las placas de bronce faltantes de su tumba habían sido robadas en este último ataque.
"Es una nueva violación a los lugares sagrados", declaró ayer a la Agencia Judía de Noticias Olga Degtiar, la mamá de Cristian. "Esto ya lo vivimos y es terrible. Es como si te sacaran el cajón de tu ser querido", describió Degtiar. La familiar también cuestionó la seguridad del cementerio. "¿Toda la inversión que se hizo en cámaras de seguridad no sirve para nada?".Fuente Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.