lunes, 14 de septiembre de 2009

Netanyahu: Israel 'cubierta en dolor por la muerte de Assaf'‏


Los lideres politicos y militares de Israel llegaron con mensajes de condolencias el domingo luego de la muerte del Oficial de la Fuerza Aerea Teniente Assaf Ramon- hijo del fallecido astronauta israeli Ilan Ramon- quien murio en la tarde cuando el F-16 que estaba piloteando se estrello en el sur de las COlinas de Hebron.
En una declaracion el domingo por la noche, el Primer Ministro Binyamin Netanyahu dijo que toda la nacion estaba "cubierta en dolor por la muerte de Assaf, quien cayo de los cielos, como su padre Ilan, de bendita memoria."
"Esta es una tragedia horrible para Rona y toda la familia Ramon. Es una tragedia para el pueblo de Israel. Yo me conmovi cuando Ilan, el mas joven de los pilotos que destruyo el generador de muerte en Irak, llevo con el al espacio un recordatorio de la destruccion del Holocausto", dijo el primer ministro, refiriendose a una pequeña Torah que sobrevivio a Bergen Belsen que Ilan llevo con el en la malhadada mision espacial Columbia.
"Yo me conmovi profundamente nuevamente cuando Assaf continuo en los pasos de su padre y completo el curso de piloto con distinciones. La perdida de una de estas maravillosas personas, padre e hijo, es una tragedia en si misma."
"La perdida de ambos trae una insoportable pena. No hay consuelo para Rona y la familia Ramon, ni consuelo para el pueblo de Israel. Solo hay lagrimas," concluyo la declaracion del Primer Ministro.
Hablando durante una conferencia de prensa conjunta con el enviado americano para Medio Oriente, George Mitchell el domingo por la noche, el Ministro de Defensa Ehud Barak dijo, "Nuestros corazones se parten por Rona Ramon, los hermanos de Assaf, y toda la familia Ramon... Sin embargo, nosotros debemos continuar construyendo nuestra fuerza, mientras extendemos nuestra mano a la paz."
El Presidente Shimon Peres, quien asistio a la ceremonia de graduacion del curso de Pilotos de Fuerza Aerea de Ramon en junio pasado, llamo a la muerte del joven piloto "mas que una tragedia."
"Lo que sucedio hoy es mas que una tragedia. En nuestras peores pesadillas nosotros no podriamos haber imaginado jamas tal accidente rompe-corazones. Yo los conoci a los dos, padre e hijo- Ilan y Assaf, combatientes, estudiosos, hombres valerosos, soñadores... Como una familia ellos son un simbolo de todo lo que es grande en la historia judia, todo lo que es valeroso en el estado judio."

Fuente: extractado del The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.