domingo, 7 de febrero de 2010

Egipto desbarata ataque sobre tumba judia‏



Los fiscales egipcios arrestaron a 25 extremistas musulmanes sospechados de formar un nuevo grupo que planeaba llevar a cabo ataques terroristas en el pais, incluyendo la tumba de un mistico judio, de acuerdo al periodico egipcio independiente Al-Masry Al-Youm.
Uno de los objetivos del grupo era la tumba de Rabbi Ya’acov Abuhatzeira, un rabino y mistico del siglo XIX que fue el abuelo de Baba Sali, Yisrael Abuhatzeira, el mismo un famoso cabalista, quien se dice que era un trabajador milagroso. El murio en 1984 y esta enterrado en Netivot.
Ya’acov Abuhatzeira, tambien conocido como el Abir Ya’acov, fue enterrado en Nekraha, localizado en el delta del Nilo, al final del siglo XIX. El rabino, que sirvio a una comunidad en Marruecos, murio durante un viaje a Israel.
Hay un peregrinaje anual a su tumba en el 19 de tevet, que fue menos de un mes atras. Aparentemente, los extremistas musulmanes habian planeado atacar a los israelies visitando el lugar en el aniversario de la muerte de Abuhatzeira, pero los planes fueron desbaratados por funcionarios de seguridad egipcios.
De acuerdo a un miembro de la familia Abuhatzeira, solo 500 peregrinos fueron permitidos para visitar el lugar este año, comparados con los varios miles que generalmente hacen el camino a la tumba.

Fuente: extractado del The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.