martes, 6 de abril de 2010

OTRA PUNTADA: EL SINDROME DE CHICKEN LITTLE

por Sara Honig

Hillary esta furibunda por los "insultos" (nada menos) israelies. El vicepresidente de Barack Obama, Joe Biden (algunos de cuyos mejores amigos son sionistas), nos ha advertido (en la Universidad de Tel Aviv) que "el statu quo es insostenible."
Obviamente dudando de nuestras habilidades para comprender tan importante mensaje, el lenta y deliberadamente reitero el portentoso mantra con enfasis extra sobre las silabas realmente imporatntes, asi que incluso los aturdidos vasallos pueden entender el punto y asustarse.
Nuestros medios izquierdistas hicieron todo lo que pudieron para amplificar las intimidaciones implicitas. Los formadores de opinion se dispuestos a correr con el paquete e ir con la corriente estuvieron como corresponde espantados con angustia.
Pero al momento de la reflexion en frio, aquellos de nosotros con mas de dos valiosas semanas de memoria historica pudimos recordar que esta es dificilmente la primera vez que hemos recibido las mas duras de las advertencias que el tiempo no esta a nuestro favor- el Cielo no lo permita- y que si nosotros no nos apresuramos a tajear nuestras propias gargantas, nuestros enemigos podrian poco despues decapitarnos. Queremos realmente perder nuestras cabezas?
EN SEPTIEMBRE DEL 2000, el otro importante de Hillary, Bill, cuando el era aun presidente, dio la misma advertencia en el mismo tono omnisciente de nosotros-sabemos-mejor-que-tu-lo-que-es-mejor-para-ti. Fue en la Cumbre del Milenio. "Como todas las posibilidades, esta tambien esta yendose y no hay un momento para perder", Guillermito el Habil agito su dedo desaprobador. Si nosotros no hacemos pronto lo que el desea, advirtio, el desastre atacaria y el cielo se caeria sobre nuestras lerdas calaveras. El solo intentaba salvarnos de nosotros mismos. Exactamente como Biden. Por nuestro propio bien.
Asombrosamente el cielo aun esta colgando alli arriba, como lo hizo eones atras, contrariamente a las oscuras predicciones que no lo haria.
Biden, enviado aqui por su jefe Obama para declamar el dificil pronostico, simplemente reconstruyo una vieja pasada rutina. Sin dudas, el tambien debia convencernos que el estado de nuestro firmamento es tan precario como Chicken Little evaluo despues que una bellota lo golpeo. El joven Little considero en esa ocasion que la estratosfera habia colapsado. Su consiguiente histeria infecto a Henny Penny, Cocky Locky, Goosey Loosey y Turkey Lurkey, todos los que se unieron en su busqueda para localizar al rey y advertirle.
De igual manera convertidos por la fatalista agenda de Biden estuvieron Ehud Barak y sus izquierdistas de Avoda, Tzipi Livni y su pandilla de Kadima, Meretz (siempre primero para vivar cualquier mala noticia), escritorzuelos superficiales y tendenciosas cabezas parlantes, tanto como una hostia de "credulos idiotas utiles." El peligro es que ese miedo infeccioso puede ya haberse deslizado al corazon de Binyamin Netanyahu. Nosotros lo elegimos nuestro primer ministro en la confianza que el esta hecho de materia mas dura, pero lo esta?
Asi nosotros lo hemos visto solo retrocediendo con miedo- de su congelamiento en la construccion judia en la tierra judia a instruir al alcalde de Jerusalem para suspender los planes de desarrollo por miedo que los arabes sean indignados. Si los arabes son enojados, el resto del mundo esta inclinado a reverberar con justa indignacion y la sonoridad del cielo podria ser puesta a prueba.
ABSOLUTA PREOCUPACION por el bienestar de los cielos que estan encima llevaron a Bibi a refrenarse de asistir a la rededicacion de la reconstruida Sinagoga Hurva de Jerusalem- hasta 62 años atras la magnifica casa de oracion ashkenazi de la Ciudad Vieja. Fue deliberadamente destruida y quemada por los arabes que conquistaron ilegalmente segmentos de Jerusalem, ocupada por ellos por 19 años y expulsaron forzosamente a sus habitantes judios.
La Hurva fue construida entre 1857-1864 sobre las ruinas de una estructura anterior construida por Rabbi Judah el Piadoso a fines del siglo XVII (sobre el lugar de una sinagoga que databa del siglo XX). No hubo ni un pequeñito murmullo de protesta por este incendio intencional ni por la devastacion de otras 57 sinagogas por parte los conquistadores arabes. De igual manera, ni un murmullo de desagrado por los arabes quitando las lapidas de las tumbas del Monte de los Olivos para construir letrinas publicas. La comunidad internacional decididamente no se molesto cuando por 19 años a los judios les fue prohibido rezar en sus lugares mas santos.
Pero el retorno judio fue estimado una violacion censurable de los codigos de buena conducta por los cuales, nosotros sabemos, todas las otras naciones se someten de buena fe. Destrozar la Hurva fue aceptable, pero reconstruirla es un pecado contra la paz en los cielos. Fue perdonable expulsar a los judios de la Ciudad Vieja, pero su vuelta a casa merece condena sin reservas.
Jerusalem fue siempre una ciudad unida salvo por una ilegalidad de 19 años surgiendo de una invasion arabe en violento quebranto de la resolucion de particion de la ONU. Aunque el mundo tolero socialmente la ocupacion arabe de media Jerusalem, nunca reconocio la posesion residual por parte de los judios sobre la otra mitad, Jerusalem occidental. En el espiritu de la asimetrica imparcialidad, el consenso global ahora es que el resultado de la invasion ilegal arabe de 1948 debe ser sostenido y que a los judios debe prohibirselos de cualquier parte que una vez ocuparon los invasores.
Ese es el por que los permisos de planeamiento para 1600 departamentos adicionales en Ramat Shlomo airaron al mundo. Ramat Shlomo no esta en Jerusalem oriental sino al norte, no avanza sobre barrios arabes y su nacimiento 12 años atras no provoco chillidos. Esta situado sobre lo que fueron laderas aridas que otean la autopista Tel Aviv- Jerusalem. Las ya existentes 2300 unidades de viviendas de Ramat Shlomo fueron levantadas sobre tierra arida vacia, no despojando a nadie. Actualmente 17500 judios residen alli. Ellos se casa, dan a luz y sus familias crecen. Sera su barrio hecho Judenrein (limpio de judios) debido a que por 19 años los judios fueron prohibidos de estar alli?
Si alguien debe una disculpa por los insultos jerarquizados, Obama, Biden y Clinton la deben por asumir que pueden descartar 3000 años de historia judia en la ciudad que los judios pusieron en el mapa de la humanidad. Este trio no nos respeta a nosotros ni a nuestras sensibilidades y haciendo eso eleva las expectativas arabes y profundiza la intransigencia arabe. Con la superpotencia del mundo casandose con la linea Fatah/Hamas, por que deben los arabes mostrar la mas minima flexibilidad? Obama ha colocado todos los circuitos de negociacion en manos arabes.
El 29 de mayo de 1995, luego de Oslo y cinco meses antes de su asesinato, Yitzhak Rabin dijo a la Knesset: "Hay un tema sobre en cual no hay debate entre nosotros- la integridad de Jerusalem y la continuidad de su cultivo y consolidacion como la capital de Israel. Yo dije eso ayer y lo repetire hoy: No hay dos Jerusalems. Hay solo una. Jerusalem no esta sujeta a compromiso. Fue nuestra, sera nuestra, es nuestra y asi quedara por siempre y para siempre."
Solo despues que Barak fue electo y sucumbio al sindrome de Chicken Little se le dio a entender al mundo que Jerusalem es negociable, divisible y capitulable. Depende ahora de Netanyahu decidir si el revivira- en mas que solo palabrerio- la resolucion de ayer acerca de Jerusalem o, como Chicken Little, ser azotado por sus propios pronosticos pavorosos.
Chicken Little llevo a sus plumiferos seguidores derecho a la cueva de Foxy Loxy, quien no tenia miedo que el cielo cayera sino que tenia a todos los majaderos para la cena. Ninguno de los alarmistas sobrevivio, pero el listo Foxy estuvo satisfecho.

Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.