miércoles, 7 de abril de 2010

RADICALES ISLAMICOS "INFILTRAN" EL PARTIDO LABORISTA EN INGLATERRA‏

El Foro Islamico de Europa (IFE) — que cree en la jihad y ley de sharia, y quiere convertir a Inglaterra y Europa en un estado islamico- ha colocado simpatizantes en cargos electivos y afirma, correctamete, ser capaz de lograr una "movilizacion masiva" de los votantes.
Hablando al Sunday Telegraph, Jim Fitzpatrick, el Ministro de Medioambiente, dijo que el IFE se habia vuelto, en efecto, un partido secreto dentro del partido Laborista y otros partidos politicos. “Ellos estan actuando casi como una organizacion de entrada, colocando gente dentro de los partidos politicos, reclutando miembros para aquellos partidos politicos, intentando hacer que los individuos sean seleccionados y electos para que puedan ejercer influencia y poder politico, sea a nivel del gobierno local o nacional,” dijo.
“Ellos estan completamente en los opuestos del programa del laborismo, con nuestro apoyo por el laicismo."

Fitzpatrick, parlamentario por la ciudad Poplar y Canning, dijo que el IFE habia infiltrado y "corrompido" a su partido en Londres oriental en la misma forma que la Tendencia Militante de extrema izquierda lo hizo en los años 1980s. Listas infiltradas del laborismo muestran un 110% de ascenso en la membresia del partido en un distrito electoral en dos años.

En una investigacion de seis meses por parte de este periodico e informes de Canal 4, involucrando semanas de cobertura filmada por parte de los periodistas del programa: activistas del IFE se jactaron ante los periodistas encubiertos que ellos ya habian "consolidado... un monton de influencia y poder" por sobre las Torres Hamlets, un concejo municipal de Londres con un presupuesto de £1 mil millones.
Nosotros hemos establecido que el grupo y sus aliados fueron recompensados con mas de £10 millones de dinero de los contribuyentes, mucho de el de fondos del gobierno designados para "evitar el violento extremismo."
Los lideres del IFE fueron grabados expresando oposicion a la democracia, apoyo por la ley de sharia y burlandose de l gente negra. El IFE organizo reuniones con extremistas, incluyendo aliados talibanes, un hombre nombrado por el gobierno de los EEUU como un "co-conspirador no enjuiciado" en el bombardeo de las Torres Gemenas en 1993, y un hombre bajo investigacion por parte del FBI por sus vinculos con los ataques del 11/S.
Los musulmanes moderados en Londres contaron como el IFE y sus aliados estaban reforzando sus puntos de vista de linea dura sobre el resto de la comunidad local, torciendo el comportamiento que ellos estimaban "no-islamico". El propietario de una agencia de citas recibio un e-mail amenazante de un activista del IFE advirtiendole que la cerrara.

George Galloway, un parlamentario londinense, admitio en grabaciones obtenidas por este periodico que su sorpresiva victoria en la eleccion de 2005 se debia mas al IFE, diciendo que tuvieron un "rol decisivo" en su triunfo en las encuestas.

El Sr. Galloway ahora dice que ellos fueron uno de muchos grupos que apoyaron su posicion anti-belica y nunca pensaron influenciarlo.

El IFE tiene vinculos particularmente cercanos con el consejo de Tower Hamlets. Siete consejales en servicio y uno retirado dijeron que Lutfur Rahman, el actual lider del consejo, obtuvo su puesto con la ayuda del grupo.

Algunos dijeron que ellos fueron sondeados por un funcionario importante del IFE en su nombre. Luego que el Sr. Rahman fue electo, un hombre con vinculos cercanos con el grupo, Luftur Ali, fue nombrado jefe ejecutivo asistente del consejo con responsabilidad por subvenciones financieras.
Esto fue a pesar de un registro de empleo con altibajos, un CV engañoso y un informe negativo de los selectores de personal nombrados para considerar a los candidatos. El jefe ejecutivo blanco del consejo fue por consiguiente forzado a salir de su puesto.
Desde que el Sr. Rahman se volvio lider mas subsidios del consejo fueron pagados a una cantidad de organizaciones que nuestra investigacion establecio estan cercanamente vinculadas al IFE.
La financiacion para otros grupos laicos fue terminada o cortada. En los distritos muy conocidos del area de Brick Lane, los fondos del consejo fueron cambiados de un camino de patrimonio largamente laico a una altamente controvertida "escultura hijab", airando a muchos residentes que acusaron al consejo de "triunfalismo religioso."

A las escuelas en Tower Hamlets el consejo les dijo que deben cerrar para la fiesta musulmana de Eid, aun cuando la mayoria de los alumnos no son musulmanes.

El Sr. Rahman se rehuso a negar que un activista del IFE habia sondeado a los concejales en su nombre. El dijo: "Hay diferentes personas a lo largo de Tower Hamlets que se entusiasmaron, que se involucraron.”
El no comento sobre preocupaciones acerca de infiltracion, diciendo que eran "temas del partido”.

fUENTE: Telegraph- Reino Unido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.