domingo, 4 de abril de 2010

Rv: Ex-Nazi culpable de crimenes en tiempos de la guerra‏


BERLIN — Mientras las autoridades alemanas persiguen a los criminales de guerra nazis sospechosos hasta lo ultimo, un tribunal en Aachen condeno a un ex soldado SS de 88 años el martes bajo cargos de matar a tres civiles holandeses en represalia por ataques de los combatientes de la resistencia holandesa en 1944.
El caso contra el ex soldado Heinrich Boere, quien es ahora una persona sin nacionalidad, fue descripto por los analistas alemanes como uno de los ultimos juicios importantes de crimenes de guerra. Los procedimientos de la corte comenzaron el noviembre pasado en otro caso, contra John Demjanjuk, de 89, quien fue acusado de ayudar a forzar a 27900 judios a sus muertes durante el Holocausto.
El veredicto en Aachen el martes contra el Sr. Boere llego mas de seis decadas despues que fue encontrado culpable por un tribunal holandes en 1949 y sentenciado a muerte. Esa sentencia, aprobada en su ausencia, fue luego conmutada a prision de por vida, pero el huyo a Alemania luego de la guerra y no la cumplio.
El tribunal aleman lo sentencio a la sentencia maxima permisible de prision de por vida el martes, como la fiscalia habia pedido, rechazando un pedido de la defensa que el caso sea anulado bajo las regulaciones de la Union Europea cubriendo el debido proceso.

Fuente: The New York Times
Aclaramos a los lectores del blog que este hombre estaba sexto en la lista de mas buscados del Centro Wiesenthal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.