martes, 2 de noviembre de 2010

Israel el octavo país más feliz del mundo


Los escandinavos dominaron la lista, con Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, y Holanda tomando todos los cinco primeros lugares. Las naciones africanas ocupan los lugares más bajos, con Sierra Leona, Camboya (no es africano), Comoros, Burundi, y Togo clasificándose como los países más infelices en la tierra. Israel superó con creces a sus vecinos en felicidad. Jordania clasificó número 52, Líbano 73, Egipto y Siria 115. Los Territorios Palestinos estuvieron en el lugar 88. Estados Unidos ocupó el número 14 , por delante de Inglaterra, como 17.
La encuesta realiza un muestreo, que dura cuatro años (2005-2009), entre miles de personas, en 155 países. Puntuan, entre uno y diez, su “evaluación de la vida” y que catalogaran sus sentimientos diarios para decidir qué porcentaje de personas estaban “prosperando, luchando, o sufriendo”.
“El dinero es una cosa que la mayoría de la gente desea, y persigue durante la mayor parte de sus horas despiertos”, escribieron los investigadores. “Sería sorprendente si en el éxito no tuviera influencia alguna cuando a la gente se le pidió que evaluaran sus vidas”.
Aunque el estudio mostró que la felicidad estaba correlacionada con la riqueza, el tema regional fue fuerte dada la ininterrumpida cadena de los países escandinavos en la cima y la mayoría de los africanos al final. “Los escandinavos lo hicieron bien”, dijo Jim Harter, un jefe científico en Gallup. “Una teoría del porqué es debido a que tienen sus necesidades básicas cubiertas a un grado más alto que otros países. Cuando observamos todos los datos, aquellas necesidades básicas explican la relación entre el ingreso y el bienestar”.
De acuerdo a la tabla de Forbes, el país más feliz en América fue Costa Rica, el cual llegó en el número seis a nivel mundial. “Costa Rica se clasifica alto en prosperidad social y psicológica”, dijo Harter. “Son las cosas sistemáticas para la sociedad lo que hace que la gente desarrolle mejores relaciones y les dé más valor.” Cidipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.