jueves, 4 de noviembre de 2010

Liberales, palestinos y la santidad de la vida

Por Isi Leibler

Traditionalmente, la abolicion de la pena de muerte fue siempre un objetivo primordial de las instituciones liberales a traves del mundo. Pero claramente hay notables excepciones. Por ejemplo, cuando los activistas de Hamas arrojan a dirigentes de la Autoridad Palestina desde las terrazas y la Autoridad Palestina responde en forma reciproca, eso es dificilmente digno de ser noticia.
De igual manera cuando nuestro "socio de la paz" palestino reafirma su politica de larga data de matar a cualquier ciudadano que comete el crimen cardinal de vender tierra a un judio, no hay reaccion global, ni informes de la BBC ni editoriales del New York Times o del The Guardian condenando tal comportamiento.
Por supuesto, en el bizarro clima politico de hoy dia algunos liberales podrian argumentar que ejecutar a alguien por haber vendido tierras a un judio no seria clasificado como una infraccion al derecho internacional o un crimen de guerra. Algunos probablemente sugeririan decir que si un arabe cae a las profundidades de vender tierra a un judio, el seguramente merece ser ejecutado. Ademas, muchos insisten que tales temas son asuntos internos a resolver por los palestinos sin interferencia externa. Sin embargo, si cualquier arabe-israeli encuentra discriminacion en terminos de una adquisicion de propiedad, invariablemente resulta en una queja internacional.
Es particularmente vergonzoso que el Presidente americano Barack Obama, quien no exhibio inhibiciones en presionar publicamente a Israel para continuar manteniendo el congelamiento de asentamientos, diera a los palestinos un pase libre sobre esto rehusandose a decir nada acerca del tema. No sorprendentemente, esto no ha sido planteado en el Consejo de Seguridad de la ONU y no hubo siquiera una traza de alguna comision de investigacion.
Algunos corazones sangrantes liberales pueden privadamente estar desilusionados porque nuestro moderado socio de la paz Mahmoud Abbas reafirmo tan barbara politica, la cual en ocasiones previas resulto en la tortura y asesinato de palestinos acusados de haber vendido tierras a los judios. Pero ellos sugieren que Abbas anularia tales politicas si no fuesen tan estimadas para el corazon de su gente, muchos de los cuales han tenido el cerebro lavado por sus imanes para ver a los judios como "los descendientes de monos y cerdos." Ademas, Abbas esta actualmente airado y condenando a Israel por haber matado a un terrorista de Hamas en Tulkarm, donde la Autoridad Palestina es supuestamente responsable por la seguridad.
La cuestion que estamos acreditados para preguntar es esta: Como pueden el Presidente Obama y el aparago gubernamental liberal americano esperar concebiblemente que Israel llegue a terminos y alcance un acuerdo con el sector "moderado" de la sociedad palestina, cuyos lideres no solo celebran los aniversarios de los monstruos que masacraron a civiles judios, sino que estan hasta este dia preparados para alardear ante el mundo en general que ellos ejecutaran a cualquiera vendiendo tierras a un judio.
Solo reflexionen sobre esto. Mahmoud Abbas y la Autoridad Palestina han reforzado una ley que obliga abiertamente al estado a "matar a cualquiera que venda una pieza de tierra a un judio."
Y haganse la pregunta. Pueden tales dirigentes calificar como socios de la paz?
Fuente: Candidly Speaking

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.