martes, 2 de noviembre de 2010

Netanyahu: Estamos ante una creciente ola de terrorismo

El primer ministro Binyamin Netanyahu encaro la trama terrorista que pretendía atacar dos sinagogas de Chicago durante la reunión semanal del gabinete, diciendo que estamos ante una creciente ola de terror por el hecho que las organizaciones terroristas siguen dotandose de armas.
Netanyahu dijo que él irá a los EE.UU. el próximo domingo para participar en la Asamblea de las Federaciones Judias de Norteamerica, el mayor encuentro anual de la filantropía judía, en Nueva Orleans. Netanyahu también tenía previsto reunirse con el vicepresidente de EE.UU. Joe Biden, mientras este en los EE.UU..
"Esta Asamblea General se celebrará con el telon de fondo de los informes sobre el intento de atacar a la comunidad judía de Chicago, y la verdad es que no importa si el objetivo era una sinagoga en Chicago o en una estación de ferrocarril en Madrid, o Londres, o Mumbai, o Bali. Nos enfrentamos a una creciente ola de terrorismo por parte del Islam extremista. Esta creciendo en alcance y atrevimiento de sus ataques, en las armas con las que se está armando y en los objetivos radicales de los líderes del terrorismo mundial. Por lo tanto, uno de los principales temas que se abordarán en la Asamblea General son las medidas que el mundo civilizado y libre debe tomar para poner fin a esta ola que nos amenaza a todos. "
Más temprano el domingo, se informó de que los EE.UU., Reino Unido, Francia y Alemania han prohibido las cargas aéreas no acompañadas desde Yemen en los aeropuertos de sus respectivos países tras el descubrimiento de dos paquetes llenos de bombas cargado de explosivos.
El presidente americano Barack Obama la tarde del viernes describió el incidente orientado a "lugares de culto judío" como "una amenaza terrorista creíble contra nuestro país", y planteó la posibilidad que Al Qaeda estuviera detrás del intento de ataque terrorista sin culpar directamente a la organización.
Fuente: Extractado del The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.