jueves, 11 de noviembre de 2010

Netanyahu: Israel necesita un acuerdo de paz multilateral


Israel necesita hacer la paz con un circulo extendido de paises arabes al mismo tiempo que esta formulando un acuerdo de status final con los palestinos, se espera que diga el Primer Ministro Binyamin Netanyahu a la Secretaria de Estado Hillary Clinton cuando los dos se reunan en New York el jueves, de acuerdo a fuentes diplomaticas.
Ellos no declararon a cuales paises se estaba refiriendo.
Netanyahu discutio su reunion con Clinton y el estancado proceso de paz en general cuando se reunio el miercoles a la mañana con un grupo de importantes periodistas americanos de muchas de las principales organizaciones de medios incluidos CNN, CBS, ABC, Fox News y el Wall Street Journal.
Las recientes tensiones con los EEUU por la continua construccion en Jerusalem oriental tuvieron un impacto en la relacion de largo plazo con los EEUU y que el trabajo de los dos paises hacia un acuerdo de paz con los palestinos estaba continuando.
La mejor forma de promover la paz con los palestinos es solidificar entendimientos de seguridad extensivos entre Israel y los EEUU, se espera que Netanyahu diga a Clinton, de acuerdo a fuentes diplomaticas.
En esa reunion el planea decir a Clinton que dados los enormes desafios de seguridad en la proxima decada, la seguridad de Israel tendria que ser asegurada en cualquier acuerdo de paz alcanzado con los palestinos.
En Washington Clinton dijo que los EEUU y otros paises estaban "trabajando cada dia, de hecho cada hora, para ayudar a crear las condiciones para que las negociaciones tengan exito. Nosotros aun creemos que un resultado positivo es tanto posible como necesario." Ella agrego que, "EEUU estaba profundamente decepcionado por el anuncio de planeamiento avanzado para nuevas unidades de vivienda en areas sensibles de Jerusalem oriental. Este anuncio fue contraproducente para nuestras campañas para reanudar las negociaciones entre las partes. Nosotros hemos urgido largamente a ambas partes a evitar acciones que podrian minar la confianza, incluida Jerusalem. Nosotros continuaremos trabajando para reanudar las negociaciones para encarar este y otros temas de status final."
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.