jueves, 11 de noviembre de 2010

ULTIMAS NOTICIAS!!! Se advierte a israelies en el Sinai que lo abandonen inmediatamente‏



Una advertencia de viaje fue emitida tarde el jueves por parte de la Oficina del Primer Ministro israeli, pidiendo a los israelies en Sinai abandonarlo y regresar inmediatamente a Israel.
La advertencia citaba "datos de inteligencia confiables y actuales" acerca de planes para secuestros y pedia a "todos los israelies en Sinai abandonarlo inmediatamente y retornar a Israel."
Citando datos de inteligencia creibles, la Oficina de Contraterrorismo israeli ajusto su aviso en contra de viajar a la Peninsula de Sinai tambien el jueves a la noche.
De acuerdo a la oficina, las agencias de inteligencia israelies han recibido informacion respecto a planes por parte del Ejercito del Islam- un grupo terrorista afiliado con al Qaida y radicado en la Franja de Gaza– para secuestrar a israelies vacacionando en el Sinai.
La semana pasada, la Fuerza Aerea Israeli- actuando de acuerdo a datos de inteligencia provista por el Shin Bet – bombardeo un coche en el cual Mohammed Namnam de 27 años, un alto agente del Ejercito del Islam, estaba sentado. De acuerdo al Shin Bet, Namnam, del campo de refugiados Shati, fue responsable por una cantidad de ataques contra Israel en los ultimos años.
La oficina de contraterrorismo el jueves dijo que el asesinato de Namnam fue parte de las campañas israelies para desbaratar los planes del Ejercito del Islam.
El miercoles, la revista TIME afirmo que la inteligencia sobre Namnam habia sido provista a Israel por Egipto cuyas fuerzas de seguridad recientemente rodearon a una cantidad de agentes del Ejercito del Islam en el Sinai.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.