miércoles, 5 de enero de 2011

Barak: 2010 fue el año más tranquilo, pero debemos prepararnos


El ministro de Defensa Ehud Barak dijo que 2010 fue el "más tranquilo en muchos años" en términos de seguridad para Israel, pero advirtió que Tzáhal (Ejército de Defensa de Israel) debe prepararse para "todas las posibilidades".

"Nos rodea una realidad complicada", dijo Barak durante una gira en el Néguev, agregando que "la mayor responsabilidad es encontrar la forma de alcanzar un proceso político y una iniciativa, con los palestinos y a nivel regional".

"Si hay una posibilidad, incluso aunque no siempre parezca clara de alcanzar, un avance y un acuerdo, lo alcanzaremos", aseguró el ministro de Defensa.

Barak expresó que "el mundo tiende a aceptar la posición palestina". "Debemos luchar contra la deslegitimación de Israel y mantener con todas nuestras fuerzas la relación con los Estados Unidos. Es crucial para la seguridad del Estado y también para nuestra fuerza política en el mundo".

El jefe de la cartera de Defensa dijo que "los norteamericanos han mostrado un interés constante" en tratar de involucrar a Siria en las negociaciones de paz.

"Por ahora, el canal más importante es el asunto palestino, y pienso que debemos hacer todo los posible", para permanecer en la ruta, dijo Barak.AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.