domingo, 2 de enero de 2011

DOS ARRESTADOS POR PLAN DE HAMAS DE DISPARAR COHETES A ESTADIO



Dos arabes de Jerusalem oriental han sido arrestados por el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) por supuestamente complotar para disparar un misil en un importante estadio de futbol en Jerusalem.
De acuerdo a detalles de la investigacion dada a conocer el domingo, Musa Hamada del barrio oriental de Jerusalem de Sub Bahr y su amigo Bassem Omeri, un ciudadano israeli de Beit Safafa recogieron inteligencia sobre el Estadio Teddy en Jerusalem, el estadio de Beitar Jerusalem con el objetivo de disparar un cohete al campo durante un juego.
Los dos comenzaron a tramar el ataque luego de Operacion Plomo Fundido dos años atras. Los dos visitaron una cantidad de colinas cerca del estadio para estudiar posibles sitios de lanzamiento para el ataque con misiles.
Los dos tambien adquirieron una cantidad de pistolas e intentaron procurar rifles y aparatos explosivos. Otros residentes arabes de Jerusalem estuvieron involucrados en adquirir las armas y ellos tambien han sido arrestados.
Hamada, dijo el Shin Bet, visito una cantidad de veces Arabia Saudita en los ultimos años y se reunio alli con representantes de la Hermandad Musulmana. En una de las reuniones, los representantes sauditas dieron a Hamada dinero que se le dijo era para adquirir armamento. A el se le pidio reunir informacion sobre sitios estrategicos en Jerusalem.
Durante la investigacion, el Shin Bet tambien descubrio una creciente presencia de Hamas en Jerusalem destinada a establecer un bastion en el Monte del Templo. Esto es hecho financiando el mantenimiento del complejo del Monte del Templo- llamado al-Aksa por los arabes- y subsidiando viajes escolares a las mezquitas alli.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.