martes, 16 de diciembre de 2008

Bush adelantó la festividad de Jánuca y bendijo al pueblo de Israel


AJN.- El presidente de los Estados Unidos, George Bush y su esposa Laura adelantaron el festejo de la festividad judía de Jánuca. Invitaron a 600 personas al encendido tradicional de velas en la Casa Blanca. En el acto participaron el nieto de David Ben Gurión y el nieto de Harry Truman, el primer presidente estadounidense que reconoció a Israel.El nieto de David Ben Gurión, primer premier de Israel y el nieto de Harry Truman, el primer presidente americano que reconoció a Israel luego de la declaración del Consejo de la ONU, fueron honrados durante el “adelanto” del encendido de la "primera vela" de Jánuca en la Casa Blanca..
Jánuca es la fiesta de las luminarias que comienza oficialmente el próximo 24 de diciembre por la noche.
Ambos encendieron la primera vela acompañada por el asmas ( la vela piloto) en la Janukia ( candelabro de 9 brazos) que David Ben Gurión le obsequió a Harry Truman durante su visita a Estados Unidos en 1951 como agradecimiento al reconocimiento al Estado de Israel en 1948, que por entonces estaba en discusión.
Desde que la Janukia fue regalada, se encuentra en la biblioteca de la casa de Truman en la ciudad de Independe en el Estado de Missouri.
El profesor Iariv Ben Eliézer, nieto de Ben Gurión, y Clipton Truman-Daniel, nieto de Harry Truman prendieron las velas acompañados de un coro que cantó el himno de la festividad y la bendición por el milagro ocurrido en esa fecha.
El acto se llevó a cabo en el salón principal de la Casa Blanca con la participación de 600 invitados. El presidente Bush llegó directamente desde el aeropuerto militar luego de su viaje a Irak y Afganistán.
Bush y su esposa llevaron a cabo la celebración por última vez para simbolizar las relaciones históricas y fuertes entre Estados Unidos e Israel y como señal de reconocimiento del aporte de los judíos al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.