miércoles, 10 de diciembre de 2008

Francia versus el derecho judio de reproduccion‏

Para una nacion que se ha enorgullecido largamente por su predileccion por el romance y el amor, se ve extraño que los franceses decidieran declarar la guerra a las actividades reproductivas de cualquier tipo. Eso es exactamente lo que Paris esta haciendo, al menos en lo que respecta a la actividad reproductiva judia en ciertas partes de la tierra de Israel.
El lunes, Haaretz publico el contenido de un documento interno de la Union Europea respecto a la disputa palestino-israeli. El memo que resume los planes de la Union Europea para 2009, fue preparado por el Ministro de Relaciones Externas frances, toda vez que Paris tiene actualmente la presidencia rotativa de la Union Europea. En el documento, el frances explica que Israel debe poner un alto a la expansion de las comunidades judias en Judea y Samaria, declarando que la Union Europea "espera un congelamiento completo de todas las actividades de los asentamientos, incluyendo el crecimiento natural". Luego de leer esa oracion unas cuantas veces, se me ocurrio que que tan absurda y altamente impractica es la postura europea.
DESPUES DE TODO, que es lo que Francia quiere significar exactamente con "crecimiento natural"? De acuerdo a los demografos, hay tres factores basicos que juegan frente al crecimiento natural de la poblacion: fertilidad, mortalidad y migracion. Pongamoslo mas simple, crecimiento natural es meramente el numero de nacimientos menos el numero de muertes, mas el flujo creciente o decreciente de la migracion.
La falla de los europeos es que no pueden comprender que las comunidades judias en Samaria y Judea no son diferentes de las colectividades humanas de cualquier otro lado. Ellos son dinamicos, entidades vivientes. Los chicos nacen, los viejos mueren, nuevos migrantes llegan, otros se van, las familias crecen y se expanden.
Asi, cuando Francia, o por caso la Union Europea, insisten en que Israel congele "todas las actividades de los asentamientos incluyendo el crecimiento natural", estan esencialmente demandando lo imposible.
Solo observen cada uno de los tres componentes que hacen al "crecimiento natural" y veran por que.En terminos de mortalidad, Israel no puede controlar o dictar cuando la gente muere, por lo que esa parte de la ecuacion esta obviamente mas alla del ambito de influencia gubernamental.En cuanto a la migracion, la unica manera de impedir a la gente mudarse a Judea y Samaria seria adoptar limitaciones al estilo sovietico sobre la libertad de movimientos. Estos pasos no solo son un anatema para una democracia, son largamente inejecutables en cualquier evento.
Esto deja a la fertilidad como el unico elemento que queda de "crecimiento natural" que teoricamente puede ser congelado. Llevados a esta conclusion logica, entonces, el llamado frances a congelar el "crecimiento natural" en los asentamientos puede significar una y solo una cosa: no mas relaciones maritales para los judios mas alla de la Linea Verde.Despues de todo, tales actividades pueden solo resultar en pequeños haces de alegria bajo el camino, y quien sabe que daño puede causar al proceso de paz, c'est non? Uno solo puede imaginar como la Union Europea puede excitarse (perdon por la palabra) en hablar de tal congelamiento. Comenzara la Embajada francesa en Tel Aviv a distribuir pildoras de control de natalidad a los residentes de Ma'aleh Adumim y Shiloh? O quizas la Union Europea despachara monitores especiales para mantener un ojo vigilante sobre los patrones de ovulacion en Ariel y EfratSI TODO ESTO suena ridiculo, es porque lo es.
Es simplemente poco realista, irrazonable e inaceptable para la Union Europea que demande que el "crecimiento natural" de las comunidades judias en Judea y Samaria deba cesar.Judea y Samaria son la zona central del pueblo judio, la cuna de nuestra antigua civilizacion y el escenario para mucho de nuestro venerable pasado. Continuando en los pasos de nuestros ancestros, nosotros hemos ahora retornado para reclamar el patrimonio de nuestra nacion.Mas aun, los judios tienen el derecho- "natural" o de otro tipo- de vivir donde les plazca. Aseveraciones en contrario son algo mas que mezquinas intolerancias y discriminacion. La nocion de que a los judios no se les debe permitir vivir libremente en un area determinada porque son judios, puede haber traido de vuelta a la politica francesa a los oscuros dias del regimen de Vichy, pero ello no tiene lugar en el mundo de hoy, y Paris lo debe saber mejor.
Fue hace mas de dos siglos atras que el documento basico de la Revolucion Francesa, la Declaracion de los Derechos del Hombre, afirmo en su preambulo que "los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos". Les guste o no, estos nobles sentimientos no se aplican menos a los judios que a cualquier otro- incluyendo a los residentes de Judea y Samaria.
Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.