jueves, 11 de diciembre de 2008

Galeria londinense muestra el uso del antisemitismo en los medios arabes


Una exhibicion documentando el muy difundido uso de tiras comicas antisemitas en la prensa arabe abrio en Londes el martes.
"Tiras comicas y Extremismo: Israel y los judios en los medios Arabes y Occidentales" estara abierta hasta el 16 de enero, con una posible extension, el la Galeria de Dibujos Politicos en el centro de Londes. La exhibicion muestra el frecuente uso del clasico antisemitismo para demonizar al Estado de Israel. Apareciendo en publicaciones a traves del mundo arabe, las tiras comicas reactivan descripciones de los judios como monstruos sadicos y sanguinarios, solamente interesados en dinero, poder y sangre, para usarlo como propaganda anti-Israel. Ellos describen a los judios apartados del resto de la humanidad, agentes del demonio, manipuladores todopoderosos, belicistas, asesinos de profetas e inocentes, y los eternos enemigos de toda la humanidad.La exhibicion marco el lanzamiento de una version en lengua inglesa del libro del academico belga Dr. Joel Kotek, Tiras comicas y extremismo: Israel y los judios en los medios arabes y occidentales.
El curador de la exhibicion fue el Community Security Trust (CST) y el Dr. Simon Cohen. Hablando en el lanzamiento, el parlamentario Denis MacShane, presidente de la Consulta Parlamentaria en Antisemitismo y autor del recientemente publicado libro Odio globalizado: El Nuevo Antisemitismo, dijo que la exhibicion necesitaba ser vista por el mundo entero. "Parliamentarios, periodistas y embajadores en Londres deben encontrar tiempo para venir a esta exhibicion y ver lo que esta envenenando las mentes jovenes y promoviendo el odio contra los judios e Israel, el que no es aceptable para ninguna fe o nacion," dijo MacShane.El director de comunicaciones del CST, Marc Gardner cito dos ejemplos de imagenes antisemitas en la prensa britanica que despertaron indignacion en la comunidad judia y fueron vistas como un revival moderno del libelo de sangre medieval.Citando la tapa de la revista New Statesman del 14 de enero de 2002- que uso un desgarrador Maguen David dominando y postrando a una bandera britanica con el titulo "una conspiracion kosher?"- y un dibujo en el periodico The Independent publicado sobre el Dia de Recordacion del Holocausto en 2003, mostrando al entonces primer ministro israeli Ariel Sharon comiendose a un bebe."No creo que cualquiera de esa gente quiera ver a los judios golpeados o a Israel aniquilado, pero ellos son un muy importante caso de estudio acerca de los progresivos prejuicios antisemitas que inevitablemente ensombrecen un ostensible sentimiento anti-Israel", dijo Gardner. "Estas imagenes, para los judios al menos, tienen descarada resonancia antisemita, pero ellos vienen de los mas respetables entre los editores, los que entonces mostraron un descarado contenido para la preocupacion de los judios convencionales acerca del antisemitismo contemporaneo."
"Todavia ambos casos tambien muestran que quizas lo mas importante, aun no hablado en gran parte, la mentira antisemita en Gran Bretaña hoy dia: a saber, que los cuerpos comunitarios locales judios y activistas no son mas que quintos columnistas, escoltas sionistas para el fundamentalmente malvado Estado de Israel y su hermano de sangre Americano. Y, cuando estos mismos judios entonces se quejan de antisemitismo, no es eso prueba de que ellos tratan de cubrir los indefendibles crimenes de Israel?"

Fuente: Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.