martes, 8 de septiembre de 2009

DADA A CONOCER PUBLICAMENTE LA PRIMERA CARTA DE GILAD SCHALIT‏


texto completo de la primera carta que el soldado secuestrado Gilad Schalit escribio a su familia tres años atras fue liberado para su publicacion a los medios hoy martes a la noche por la Campaña para Liberar a Gilad.
El movimiento llega en el medio de persistentes informes de medios que ha sido hecho progreso en las negociaciones para liberar a Schalit de sus captores de Hamas en Gaza.
Pero la decision para dar a conocer la carta no fue hecha por la Campaña. Tanto la campaña como el padre de Gilad, Noam, dijeron que no tenian nada que ver con la repentina aparicion de la carta en una cantidad de websites incluyendo Ynet.
Noam dijo al The Jerusalem Post que el habia enviado una copia de la carta a Yediot Aharonot para que ellos pudieran incluirla en un libro que estan escribiendo sobre su hijo.
La campaña dio a conocer formalmente una copia solo despues que la carta habia circulado en la web.
La familia recibio la carta en Septiembre de 2006, solo unos pocos meses despues que Gilad fue capturado el 25 de junio de ese año. Fue su primer señal de vida de su hijo.
En la carta, Gilad escribio, "Queridos mama, papa, hermanos y amigos. Les envio saludos. Mi salud se esta deteriorando dia a dia. Es especialmente duro para mi emocionalmente y yo he estado muy deprimido. Estoy esperando que esta intolerable pesadilla en la cual me encuentro finalice, para que yo pueda ser liberado de esta cerrada y solitaria prision, particularmente dado que mi cumpleaños numero 20 ha pasado. Yo habia esperado que nosotros lo celebrariamos juntos.
"Yo estoy apelando al gobierno, particularmente al Primer Ministro Ehud Olmert y al Ministro de Defensa Amir Peretz, que hagan todo lo que este a su alcance para liberarme lo antes posible. Se hace mas duro para mi cada dia que pasa. Y que ellos cumplan las demandas de los mujahidines que me secuestraron de mi tanque.
"Yo espero que ustedes haran todo para que yo pueda celebrar Rosh Hashana y Sucot en casa."
El firmo con su nombre y agrego, "un prisionero en las manos de los mujahidines."
Desde la llegada de esta carta, la familia de Gilad recibio una cinta grabada de el en junio de 2007, una segunda carta en febrero de 2008 y una tercera en junio de ese año. Desde esa fecha ellos no han oido de su hijo.
De acuerdo al Canal 10, la carta, como otras previamente hechas publicas, fue aparentemente dictada a Gilad por sus captores.
Fuente: The Jerusalem Post

*Aclaro para los lectores del blog que en negrita en el texto mas arriba esta el fragmento de la carta que aparece en la foto. En la carta los lectores en realidad van a poder leer que Gilad dice que los mujahidines lo sacaron de su tanque cerca del cruce Abu-Salem, esa es la denominacion que le dan los palestinos, seguramente en honor a algun terrorista suicida como es su costumbre, en realidad se trata del cruce Kerem Shalom. Tambien firma aclarando que es prisionero de los mujahidines de palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.