jueves, 17 de septiembre de 2009

Lisa Kudrow, Seinfeld entre las celebridades que respaldan la inclusion israeli en el Festival de Cine de Toronto.‏


Natalie Portman, Sacha Baron Cohen, Lisa Kudrow y Jerry Seinfeld estaban entre las docenas de profesionales de las peliculas que publicaron una declaracion esta semana defendiendo la decision del Festival de Cine de Toronto de destacar a Tel Aviv.
"Nosotros no necesitamos otra lista negra", decia la carta que ellos firmaron, refiriendose a pedidos del cineasta John Greyson de boicotear el festival debido a series de peliculas israelies que fueron proyectadas en su programa de CIudad a Ciudad.
Los pedidos de boicot comenzaron a agruparse cuando una carta respaldando a Greyson fue firmada por un grupo de interpretes, incluyendo a Jane Fonda y Danny Glover.
"Nosotros aplaudimos al Festival Internacional de Cine de Toronto por incluir el film de la comunidad israeli en el programa Ciudad a Ciudad del Festival", declaraba la carta firmada por unos 100 importantes interpretes. "Los cineastas visitantes representan un cine nacional dinamico, lo mejor de la abierta y no censurada expresion artistica de Israel. Cualquiera que realmente ha visto cine reciente israeli, peliculas que son politicas y personales, comicas y tragicas, a menudo criticas, sabe que no son de ninguna forma brazo de propaganda para ninguna politica de gobierno. Aquellos que rechazan ver estas peliculas por si mismas o evitar que sean vistas por otros estan violando un estimado derecho compartido por Canada y todos los paises democraticos."
De acuerdo al The Canadian Press, Greyson, Elle Flanders y el director palestino-israeli Elia Sulieman mantuvieron una conferencia de prensa para refutar las acusaciones que ellos estan poniendo en la lista negra a Ciudad a Ciudad y sus participantes.
"Nuestra campaña estuvo destinada a comenzar el dialogo que el Festival de Cine de Toronto se perdio- uno que rechaza los intentos del gobierno israeli por desviar la atencion del conflicto que mantiene y empeora diariamente," dijo Flanders.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.