jueves, 3 de septiembre de 2009

PUNTERO ISLAMISTA GANA EL DERECHO DE NOMBRAR A SU HIJO 'JIHAD'‏


En Alemania, parece, esta bien nombrar a un chico "Jihad." Una corte berlinesa ha fallado que el nombre Djehad no es ni denigrante ni ofensivo-- aun si el padre del chico esta considerado por agentes de inteligencia alemanes y de los EEUU de ser uno de los islamistas mas radicales del pais.

Una corte de Berlin fallo esta semana, que un hombre sospechoso de ser uno de los punteros radicales islamistas en Alemania, puede nombrar a su hijo "Djehad," una forma alternativa de la palabra arabe jihad. Un funcionario de la ciudad habia previamente rechazado el nombre debido a su connotacion islamica: guerra santa.
Un funcionario de la ciudad dijo que habia rechazado anotar el nombre en el registro de nacimientos de la ciudad porque podria hacer peligrar el bienestar del chico. Luego de los ataques terroristas del 11/S en los EEUU, el termino "jihad," que en Occidente es generalmente observado como significando "guerra santa", ha tenido connotaciones negativas en Alemania. El padre mismo del chico, el germano-egipcio Reda Seyam, esta siendo monitoreado por las agencias de inteligencia alemanas y es conocido por haber luchado como jihadista en Bosnia.
Pero esta semana una corte superior local, siguiendo fallos previos de una corte administrativa y una corte regional, dijo que el nombre era inobjetable.
En su fallo revocando la decision de la ciudad, la corte argumento que "Djehad" es un primer nombre comun para los hombres arabes que tambien evoca el deber de los musulmanes de promover su fe tanto espiritualmente como dentro de la sociedad. El uso de la palabra como primer nombre, argumento la corte, no era de ninguna manera denigrante ni ofensivo. La corte concedio que, en años recientes, los radicales islamistas han utilizado el termino para expresar la idea de una lucha armada contra gente que no comparte su fe. Pero que eso no podria justificar la restriccion del derecho de los padres a elegir el nombre de sus hijos como les plazca, decia, agregando que los motivos de los padres para seleccionar el nombre eran irrelevantes.
El caso a atraido ampliamente la atencion en Alemania debido a que puso a Seyam contra la ciudad de Berlin. En los ultimos tres años el ha estado luchando una batalla judicial para nombrar a su hijo mas chico que ahora tiene cuatro años, Djehad. Los funcionarios de inteligencia alemanes y americanos creen que Seyam puede tener vinculos con al-Qaida y el terrorismo, pero ellos han sido incapaces de entregar la evidencia requerida para juzgar al islamista. Recientemente, sin embargo, el fiscal publico de Munich presento cargos contra Seyam y otros siete acusandolos de utilizar internet y llevar a cabo seminarios para atraer a los alemanes a la causa jihadista.
De acuerdo al informe de la agencia de inteligencia extranjera alemana, la BND, Seyam se mudo a Alemania en 1988, se caso con una mujer alemana y luego fue a Bosnia en 1994, donde se unio a otros musulmanes en llevar a cabo la jihad durante la guerra de los Balcanes.
Fuente: Der Spiegel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.