miércoles, 9 de septiembre de 2009

VERDAD DETRAS DE LA DESAPARICION DE NETANYAHU EL LUNES?‏


Yedioth Ahronoth afirma que en las horas que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu no pudo ser encontrado el lunes, el estaba realmente en Moscu discutiendo tratados de ventas de armas entre Rusia e Iran. Los informes afirman que el alquilo un avion privado del millonario Yossi Meiman a fin de salir del pais. La oficina del Primer Ministro afirma que Netanyahu estaba en una instalacion de seguridad de Israel, que el no abandono el territorio del estado.

El diario Yedioth Ahronoth hoy miercoles alego que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu visito Moscu a principios de esta semana, donde se cree que discutio nuevos tratados de ventas de armas entre Rusia e Iran.
La Oficina del Primer Ministro dijo hoy miercoles que Netanyahu no ha cruzado las fronteras de Israel.
Ynet se ha enterado que el primer ministro alquilo un avion privado del Grupo Merhav del millonario Yossi Meiman debido a que temia que cualquier vuelo en un avion de la Fuerza Aerea seria muy vulnerable a la exposicion mediatica rusa e israeli.
Se informo que la oficina de Netanyahu eligio alquilar el avion de Merhav debido a que tenian un avion disponible en la fecha requerica.
Meiman, propietario del Canal 10 y la compañia de gas egipcia EMG, que provee de gas a la Compañia Electrica de Israel, no esta directamente involucrado en las operaciones de alquiler de su compañia. El contrato fue hecho con una de las subsidiarias de Meiman.
Tanto Merhav como la Oficina del Primer Ministro declinaron proveer ningun detalle sobre el alquiler. Sin embargo, los estimados son que la tarifa horaria de alquiler de aviones esta en los miles de dolares y fue pagada por la Oficina del Primer Ministro.
El lunes a la mañana Netanyahu abandono su oficina sin informar donde se estaba dirigiendo, su agenda fue misteriosamente despejada y su paredero fue desconocido por muchas horas. El secretario militar del primer ministro, mas tarde informo que Netanyahu habia salido para una visita a un estado arabe que no tiene vinculos diplomaticos con Israel.
Los vinculos han estado haciendose mas calidos entre Moscu e Israel en los ultimos meses y se cree que los rusos estan mostrando su gratitud con Israel por responder a su pedido el año pasado y anular la venta de tanques y aviones no navegados a Georgia.
El Presidente ruso, Dmitry Medvedev, dijo al Presidente israeli Shimon Peres durante su ultima visita a Rusia que el habia ordenado una revision de todos los acuerdos de venta de armas a Siria e Iran, esto despues que Peres le presento informacion mostrando que las armas vendidas a estos paises habian sido obtenidas por Hezbollah y Hamas. "Rusia objeta que Iran tenga en su poder armas nucleares", explico Medvedev a Peres. "Esta situacion es preocupante para todos nosotros, y nosotros no tenemos dudas que si Iran consigue armas nucleares, esto llevara a una carrera nuclear en el Medio Oriente, lo cual es el peor de los escenarios posibles."
Medvedev tambien prometio hacer todo lo posible para asegurarse que las armas rusas vendidas a Siria no lleguen a Hezbola.
Fuente: Ynet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.