domingo, 14 de noviembre de 2010

DIA GLOBAL DEL TALMUD‏



Los judios del mundo conmemoraron el domingo pasado como el dia en que el famoso estudioso de la Tora, el rabino Adin Steinsaltz, concluyo una traduccion de los 45 volumenes y comentarios sobre el Talmud. Este hecho monumental fue celebrado por una transmision global simultanea del evento en Jerusalem, cubriendo 360 comunidades en 45 paises diferentes. La transmision de Steinsaltz, hablando sobre el tema, mientras el contemplaba las pocas palabras finales de la traduccion, fue realizada simultaneamente en 650 programas alrededor del mundo, con el inicio a las 21:00 horas, horário de Israel.
La Torá es el legado comun de todo el pueblo judio, dice el famoso sabio de la Tora, autor y profesor. Ella no pertenece a un grupo de elite. Tenemos una responsabilidad de compartir nuestro legado comun con todos los judios. Cada uno de nosotros tiene una parte igual, dice el.
En la antigua Union Soviética, el American Jewish Joint Distribution Committee (JDC) tambien participo a traves del apoyo a actividades en mas de 80 ciudades grandes y pequeñas en 50 comunidades. En Montreal el Centro de Educacion Judia Bronfman mostro la transmision en vivo del rabino directo de Jerusalem como parte de un dia entero de estudios interactivos sobre el Talmud, en Francês e Inglês.
En New York, en la calle 92 hubo un dia entero de programaciones con participantes que incluyeron a la Dra. Ruth Westheimer, al rabino Harold Kushner, al presidente de la Universidad Yeshiva Richard Joel y muchos otros.
En Washington DC David Gregory de NBC News, presentador de ‘Conozca a la Prensa’ relato como los estudios sobre el Judaísmo impactaron su vida.
Steinsaltz, que comenzo a trabajar en esta obra en 1965, a los 27 años, tambien es conocido por trabajos clasicos sobre la Cabala, Los Trece Petalos de Rosa, que fue traducido a ocho idiomas, tanto como cerca de 60 libros y centenas de articulos.
Un mentor espiritual de los judios rusos, Steinsaltz fundo la Universidad Judaica, una institucion de primer grado en la ex Union para estudios judaicos.
Junto con su propia formacion rabinica, Steinsaltz estudio física y química en la Universidad Hebrea y a los 24 años de edad se convirtio en el director de escuela mas joven de Israel. El presto servicios como un estudioso residente en el Woodrow Wilson Center for International Studies en Washington DC y del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princepton, y tiene innumerables titulos “honoris causa” de universidades en los EEUU e Israel. Viviendo en Jerusalém, el rabino y su esposa tienen tres hijos y 15 nietos.
Fuente: Hebreu.blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.