domingo, 14 de noviembre de 2010

LAS MONSTRUOSAS ACUSACIONES DE GLENN BECK IRRITAN A SOBREVIVIENTES DEL HOLOCAUSTO Y GRUPOS

Submitted by James Besser on Thu, 11/11/2010 - 10:26

El comentarista de noticias de Fox Glenn Beck puede haber pensado que tenia un blanco facil en el controvertido financista George Soros – pero el no calculo a los judios que se preocupan por la recordacion del Holocausto y no toman amablemente las imprudentes acusaciones siendo arrojadas al torbellino politico.
“Es totalmente extralimitado,” dijo el director de la Liga Anti-Difamacion Abraham Foxman acerca del ultimo exabrupto de Beck.
Lo que Beck dijo: Soros, un chico en Hungria que sobrevivio viviendo con una familia no judia, "solia salir con este antisemita y entregar documentos a los judios y confiscar su propiedad y luego embarcarlos. Y George Soros fue parte de ello. El ayudaba a confiscar las cosas. Era atemorizante. Aqui hay un chico judio ayudando a enviar a los judios a los campos de muerte. Y ciertamente no estoy diciendo que George Soros disfruto eso, o que siquiera tuvo una opcion. Yo quiero decir que el tenia 14 años. El estaba sobreviviendo. Yo no estoy juzgando. Eso es entre el y Di-s. Como un chico de 14 años yo no se lo que ustedes harian. Pero ustedes pensarian que habria algun remordimiento como un hombre de 80 años o un hombre de 40 años, o un hombre de 20 años, cuando todo paso, ustedes harian algo de introspeccion y dirian, 'Que he hecho? Que he hecho?'"
Soros, continuo Beck, “no es un fanatico del Estado de Israel. George Soros es -- mucha gente lo llamaria un antisemita. Yo no lo hare. Yo no se lo suficiente acerca de todas sus posiciones respecto a los judios. Yo se que su madre, en las propias palabras de George Soros, su madre era una antisemita. Y asi el precisamente tiene su retorcido, retorcido punto de vista mundial. El tambien es un ateo."
Beck dijo que el no estaba juzgando a Soros – pero seguro que asi sono para un monton de oyentes.
Abe Foxman de ADL es tambien un chico sobreviviente que vivio debido solo a que sus padres lo entregaron a una cuidadora catolica.
“Miren, yo escupi sobre los judios cuando tenia seis años", me dijo Foxman. "Eso me hace un antisemita?"
El tema de la Shoah “es tan sensible que yo no estoy siquiera seguro que los mismos sobrevivientes del Holocausto esten dispuestos a hacer tales juicios,” Foxman continuo “Que un comentarista politico o animador tenga la audacia de decir, hay un chico judio enviando a los judios a campos de muerte es horrible. Esta totalmente extralimitado y fuera de lugar." Los comentarios de Beck "fueron por total ignorancia o total insensibilidad", dijo.
Elan Steinberg, vicepresidente de la Asamblea Americana de Sobrevivientes Judios del Holocausto y Sus Descendientes, llamo a las acusaciones de Beck "monstruosas; tu no haces tales acusaciones sin pruebas, y no he visto tales pruebas."
Las acusaciones de Beck, el dijo, "van al corazon de la instrumentalizacion y trivializacion del Holocausto."
Simon Greer, presidente de la Fundacion Judia para la Justicia, se reunio con ejecutivos de Noticias Fox en julio para discutir "la constante y a menudo inapropiada invocacion del Holocausto y la Alemania Nazi en el aire" por parte de Beck.
Greer y Rabbi Steve Gutow del Consejo Judio para Asuntos Publicos (JCPA) recibio una nota manuscrita de Beck diciendo “Por favor sepa que yo entiendo la sensibilidad y naturaleza sagrada de este capitulo oscuro en la historia humana. Gracias por sus pensamientos francos y utiles."
En los comentarios al aire de ayer por parte de Beck "hizo una burla de su profesado entendimiento", dijo Greer en una declaracion. "En una campaña para demonizar a un oponente politico, Beck y Fox News atacaron calumniosamente a George Soros, un importante filantropo judio y sobreviviente del Holocausto. Nadie que realmente entiende 'la sensibilidad y naturaleza sagrada' del Holocausto distorsionaria deliberada y grotescamente la experiencia de un judio de 13 años en la Hungria ocupada por los Nazis cuyo padre lo escondio con una familia no judia para mantenerlo vivo."
El Presidente de la Alianza Inter-religiosa, Rev. Dr. C. Welton Gaddy dijo que la "utilizacion del Holocausto por parte de Beck para desacreditar a George Soros esta mas alla de lo repugnante. El Holocausto es uno de los acontecimientos mas tragicos y aquellos que sobrevivieron a el merecen nuestro permanente respeto."
Por que es Soros importante para la extrema derecha?
Podria ser debido a que el es un importante contribuyente a las causas democratas, y debido a que ellos estan intentando hacer su dinero radioactivo para sus adversarios politicos?
Fuente: The Jewish Week

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.