viernes, 7 de enero de 2011

AGENTES DE INFLUENCIA

Caroline Glick


http://wejew.com/media/10215/Did_a_Leftist_Cameraman_Incite_Rioters_To_Violence/

Did a Leftist Cameraman Incite Rioters To Violence


El domingo, 19 de diciembre, el grupo autoproclamado de "derechos humanos" israeli B'Tselem disemino una historia impactante a los medios de comunicacion locales e internacionales. B'Tselem dijo que el dia anterior, el pastor palestino Samir Bani Fadel estaba cuidando pacificamente sus ovejas cuando fue atacado por una turba de colonos israelies.
El afirmo que estos israelies vestidos con kipa llegaron en un coche y lo ahuyentaron. Luego incendiaron la pastura y quemaron 12 ovejas preñadas vivas y dejaron con quemaduras graves a otras cinco. B'Tselem proveyo a los periodistas de fotos graficas de la oveja muerta.
Mientras que los medios de comunicacion publicaron el relato sin una pizca de escepticismo, la policia encontro el relato dificil de creer. Los judios observantes ni manejan ni encienden fuegos los sabados.
Y, en efecto, al ser interrogado por investigadores de la policia, Fadel admitio que el invento todo el ataque. El mato accidentalmente a su rebaño cuando prendio fuego a una pila de zarzas. Demasiado avergonzado para admitir su error, decidio culpar a los judios y convertirse en un heroe local. B'Tselem estuvo muy feliz de difundir sus mentiras.
El 3 de enero, el Canal 2 difundio un video producido por B'Tselem. El video pretendia mostrar a los residentes de Yitzhar - una comunidad en Samaria - tirando piedras a los palestinos de la aldea vecina Bureen sin razon alguna.
Canal 2 presento las imagenes como una prueba mas - si alguien la necesitaba - que los israelies que viven en Judea, Samaria y Jerusalem Oriental son un puñado de fanaticos violentos, ilegales y llenos de odio.
Por desgracia para B'Tselem y el canal 2, los residentes de Yitzhar tambien tienen una camara de video. Y tambien filmaron el acontecimiento. El Consejo Regional de Samaria presento el video a los medios de comunicacion el dia martes.
El video de Yitzhar expone al video de B'Tselem como un completo fraude. Como sucedio, en la tarde del lunes un grupo de palestinos a los que se les unieron israelies y/o extranjeros descendio sobre Yitzhar y atacaron a sus residentes con ladrillos y piedras de todos los tamaños. Entre los atacantes estaba el camarografo que grabo las imagenes presentadas en el video de canal 2.
No solo el autor del video- quien tiene pelo rubio- participo en el violento ataque a Yitzhar.
El armo el incidente arrojando alternativamente piedras, filmando, y diciendo a sus compañeros atacantes donde arrojar sus piedras.
Los judios de Yitzhar solo comenzaron a arrojar piedras para repeler a sus atacantes.
El sabado pasado, los palestinos inventaron lo que tiene toda la parafernalia de un nuevo libelo de sangre contra Israel.
Todos los viernes, activistas israelies antisionistas, empleados de la Autoridad Palestina y grupos anti-Israel extranjeros unen fuerzas en Bil'in. Juntos ellos atacan a soldados de Tzahal cuidando la construccion del muro de separacion adyacente al poblado de Bil'in.
El sabado, la Autoridad Palestina afirmo que Jawaher Abu Rahma, una mujer de Bil'in, murio por inhalacion de gas lacrimogeno en los disturbios del dia anterior. El jefe negociador de la Autoridad Palestina, Saeb Erekat, afirmo que su muerte fue un crimen de guerra de Tzahal.
Erekat, por supuesto, no se ha distinguido como un dechado de veracidad. Por el contrario. El tiene un largo historial de difundir mentiras sobre Israel en el escenario internacional.
En tan solo un ejemplo notable, en abril de 2002, Erekat afirmo en varias apariciones televisivas que Tzahal mato a mas de 500 personas en el campamento de refugiados de Jenin durante la Operacion Escudo Defensivo.
El tambien afirmo que Tzahal enterro a unas 300 personas en fosas comunes.
La ONU mas tarde informo que durante la batalla campal en el campamento de refugiados de Jenin, 52 palestinos fueron asesinados.
Veintitres soldados israelies fueron muertos en la batalla.
A pesar de la rica historia de mentiras de Erekat, la directora ejecutiva de B'Tselem, Jessica Montell se unio a su carro de inmediato. Como ONG Monitor documento, en un mensaje de Twitter el sabado, Montell escribio, "Triste comienzo del año. Jawaher Abu Rahma, murio esta mañana despues de la inhalacion de gases lacrimogenos ayer en la manifestacion de Bil'in. "
Su afirmacion fue repetida en declaraciones similares por parte de sus compañeros de grupos de presion israelies antisionistas.
Anarquistas contra el Muro, Yesh Din, Gush Shalom, Medicos para los Derechos Humanos - Israel, y el abogado Michel Sfard, quien esta asociado a Yesh Din, Al-Haq y Rompiendo el Silencio, todos acusaron que Tzahal asesino a Abu Rahma con gas lacrimogeno.
La suerte quiso que, no obstante, los testigos dijeran que Abu Rahma ni siquiera participo en los disturbios de la semana. Ilham Abu Rahma, su primo de 19 años de edad y vecino, dijo al The Independent de Inglaterra que la fallecida estaba en casa cuando se produjo el motin.
Por su parte, Tzahal ha informado que la informacion medica que recibio sobre la muerte de Abu Rahma, no es consistente con la muerte a traves de la exposicion excesiva a gas lacrimogeno. Durante su hospitalizacion, Abu Rahma recibio una mezcla inusual de medicamentos que generalmente solo se administra para tratar envenenamiento, sobredosis de drogas o leucemia. Tzahal tambien revelo que Abu Rahma habia sido hospitalizada recientemente en un hospital palestino.
La forma mas facil de determinar que causo la muerte de Abu Rahma seria por supuesto haber llevado a cabo una autopsia. Tzahal pidio que una fuera llevada a cabo.
Pero la Autoridad Palestina rechazo la solicitud y en cambio la enterro en tiempo record.
LA TRISTE VERDAD es que un caso puede ser facilmente armado que todo esto podria haber sido evitado si B'Tselem no hubiera asumido sobre si deslegitimizar el derecho de Israel a la legitima defensa.
Como parte de sus campañas, en 2002 B'Tselem encabezo la campaña internacional contra el derecho de Israel a construir el muro de separacion para mantener a los atacantes suicidas palestinos fuera de sus principales ciudades.
Como muestra el reciente informe detallado de NGO Monitor informa acerca de la campaña de guerra juridica para usar el lenguaje legal para criminalizar a Israel, B'Tselem fue la primera ONG en poner en marcha una campaña contra el muro de seguridad. Acuño el termino draconiano, "El Muro" para definir la barrera, la cual es en la mayoria de los lugares nada mas que un cerco alambrado. NGO Monitor recuerda que en 2002 y 2003 B'Tselem "publicó dos documentos extensos, que fueron aceptados como el analisis definitivo de "El Muro" y fueron adoptados ampliamente."
A la campaña de B'Tselem contra el cerco de seguridad pronto se unieron otras ONGs, la ONU y la UE. Sus acusaciones constituyen la base de la campaña internacional para deslegitimizar el derecho de Israel a construir la barrera.
Esa campaña alcanzo un punto culminante en 2004 con la publicacion de la opinion de la Corte Internacional de Justicia sobre el tema. El dictamen de la Corte Internacional de Justicia repitio como loro la acusacion de B'Tselem que Israel no tiene derecho a defenderse de la agresion palestina. Asi, tambien, las "pruebas" contra el derecho de Israel a defenderse presentadas por la OLP estuvieron basadas en gran medida en los dos informes de B'Tselem.
Si B'Tselem no hubiese lanzado la campaña contra la valla, es posible que la decisión de Israel de construirla podria haber sido recibida con la misma indiferencia que las vallas de seguridad erigidas por paises de la talla de India y España y muchos otros paises en territorios en disputa. Es decir, podria haber sido vista como el acto legitimo de autodefensa que es.
El papel central que tienen B'Tselem y sus camaradas antisionistas en la comunidad de ONG israelies en la guerra politica internacional siendo librada contra el derecho de Israel a existir llego por primera vez al escrutinio publico significativo tras la publicacion del Informe
Goldstone del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la Operación Plomo Fundido en el año 2009.
Como NGO Monitor y el movimiento estudiantil sionista Im Tirtzu demostraron el año pasado, B'Tselem y 15 otras ONGs israelies financiadas por el New Israel Fund (NIF) y gobiernos extranjeros, presionaron al Consejo de Derechos Humanos de la ONU para formar la Comision Goldstone con la clara intencion de criminalizar a Israel y lavar los crimenes de guerra de Hamas contra el estado judio.
Ademas, B'Tselem y sus compañeros beneficiarios del NIF proporcionaron el 92% de las denuncias contra Israel procedentes de fuentes israelies. Estas acusaciones - la mayoria de las cuales fueron rechazadas con firmeza por Tzahal - fueron utilizadas por el juez Richard Goldstone y sus colegas para "demostrar" que Israel cometio crimenes de guerra al llevar a cabo su campaña para proteger el sur de Israel del ataque de misiles ilegales de Hamas.
No sorprendentemente, cuando son examinadas, como la historia acerca de las ovejas embarazadas chamuscadas, los "matones" de Yitzhar y la "ilegalidad" del cerco, estas acusaciones se deshacen.
Por ejemplo, B'Tselem afirma que durante Plomo Fundido el ejercito israeli mato a 1387 habitantes de Gaza y solo 330, o menos de un cuarto de ellos, eran combatientes. Como destaca NGO Monitor, la afirmacion del informe Goldstone que "Solo una de cada cinco victimas [de Gaza], era combatiente" estuvo basada claramente en los numeros de B'Tselem.
Tzahal - el cual B'Tselem y sus camaradas afirman que no tiene ninguna credibilidad - informó que de 1166 palestinos muertos, 709 eran combatientes muertos en combate. Goldstone desestimo los datos de Tzahal.
Pero en noviembre, el "Ministro del Interior" de Hamas Fathi Hamad, admitio al diario Al-Hayat, con sede en Londres, que los numeros de Tzahal fueron mucho mas precisos que los de B'Tselem. Segun Hamad, entre 600 y 700 combatientes de Hamas resultaron muertos en Plomo Fundido.
UNA DE LAS razones por las que las historias falsas de gente de la talla de B'Tselem y sus grupos de presion colegas antisionistas conformados por israelies son tratados con respeto por los medios de comunicacion locales y la comunidad internacional por igual es porque son percibidos como grupos israelies.
Por que los israelies mienten acerca de su propio ejercito? El miercoles la Knesset voto para formar una comision de investigacion para examinar las fuentes de financiacion de estos grupos. La logica detras de esta investigacion parlamentaria es clara. Ha llegado la hora de determinar precisamente cuan "israelies" son realmente estas organizaciones que forman una parte tan integral de la guerra politica internacional contra Israel. Que parte de su financiamiento proviene de gobiernos extranjeros? Y si su financiacion extranjera es significativa, entonces, como pueden ellos afirmar ser grupos israelies? B'Tselem, por ejemplo, recibe fondos de los gobiernos britanico, suizo e irlandes, Ayuda Cristiana, la Fundacion Ford, DanChurchAid (financiada por el gobierno danes), Diakonia (financiada por los gobiernos de Suecia, Noruega y la Union Europea), Trocaire (financiada por los gobiernos irlandes y del Reino Unido), y otros.
Yesh Din, que se especializa en conducir la guerra juridica interna contra Tzahal, es financiada por los gobiernos irlandes, holandes, ingles, aleman y noruego, la Union Europea, y el Instituto Sociedad Abierta de George Soros.
Medicos para los Derechos Humanos - Israel, Rompiendo el Silencio, Bimkom, Paz Ahora, Gush Shalom, Adalah, la Iniciativa de Ginebra, el Comite para la Paz y Seguridad y etcetera, etcetera todos reciben financiamiento masivo de gobiernos extranjeros.
El Consejo Regional de Samaria alega que en la ultima decada, los gobiernos extranjeros han donado cientos de millones de euros, dolares y shekels a estos grupos "de base" israelies.
El hecho es que la afirmacion de estos grupos del status de organizacion de base es tan creible como las acusaciones de criminalidad israeli y victimizacion palestina. En verdad, estas ONGs son agentes locales de gobiernos extranjeros que las utilizan para promover sus politicas anti-Israel.
La decisión de la Knesset para investigar estos grupos fue recibido por la ira justa de los líderes de los grupos y simpatizantes de izquierda miembros de la Knesset.
La decision de la Knesset fue castigada como "macarhtista" y "anti-democratica." Pero esta claro que estos grupos y sus aliados parlamentarios protesta demasiado.
Nadie esta hablando de cerrarlas. Pero el publico israeli tiene derecho a saber lo que estos grupos son en realidad. Y nuestros representantes politicos tienen la obligacion de investigar y exponer a agentes extranjeros subversivos. Israel y el sistema democratico de Israel son debilitados, no fortalecidos, cuando la reputacion internacional del estado y el discurso interno son secuestrados por gobiernos extranjeros que se esconden detras de sus soldados de infanteria israelies.
Fuente: The Jerusalem Post- Este articulo fue traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.