miércoles, 5 de enero de 2011

"El triunfo del libro de Bush" en Commentary‏

El triunfo del libro de Bush



Peter Wehner

Commentary 27/12/10



De acuerdo con el Daily Mail del Reino Unido, el libro del presidente George W. Bush, Decision Points, ha vendido 2 millones de ejemplares desde su lanzamiento el mes pasado. A modo de comparación, las memorias del Presidente Clinton, My Life, ha vendido 2,2 millones desde que se publicó en 2004. Un portavoz de la editorial Crown, que publicó Decision Points, llamó al rendimiento “notable” y dijo que no podía pensar en ningún otro libro de tapa dura de no ficción que ha vendido hasta un millón de ejemplares en 2010.



Al final de la presidencia de Bush, algunas personas argumentaron que ningún editor que se precie publicaría las memorias de Bush y si lo hiciera, a Bush se le debiera pagar mucho menos que a Clinton. El argumento era que Bush era terriblemente impopular y que nadie tenía ningún interés en volver a revisar los años de Bush. Hubo incluso especulaciones de unos pocos que si Decision Points se filtrara antes de las elecciones de mitad de período de 2010, podría dañar las perspectivas del Partido Republicano de retomar la Cámara. E incluso hubo algunos que creyeron que los demócratas que se postularan en contra del señor Bush después de su presidencia triunfarían (por ejemplo, Paul Krugman del New York Times, creyó que competir en contra de Bush sería el camino a la victoria de Jon Corzine sobre Chris Christie).



Todo esto resultó ser una completa tontería. Las memorias del presidente Bush están muy bien hechas, sobre todo para un libro de memorias presidenciales (que tienden a estar mal escritas y a no revelar demasiado). Se ofrece a los lectores visiones íntimas del proceso de toma de decisiones que definieron la presidencia de Bush, desde células madre hasta las guerras en Afganistán e Irak hasta la Agenda de Libertad y el tema del SIDA y las iniciativas de la malaria y mucho más.



Como a menudo ha sido el caso de este presidente durante sus dos mandatos, los críticos de Bush lo han subestimado. Su presidencia se encuentra en proceso de someterse a una reevaluación significativa; el éxito de Decision Points es simplemente más testimonio al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.