miércoles, 5 de enero de 2011

TAMBIEN CIRCULA EN INTERNET: NO TIENE DESPERDICIO ISRAEL único

Escrito por la mano y el humor de Efraim Kishon...Mi país.

Efraim Kishon *

* Mi país es tan pequeño que su área, en los mapas del mundo, no alcanza para inscribir su nombre en ella.

* Mi país es el único en el mundo donde los que lo establecieron fueron los que pagan los impuestos en los demás países.

* Mi país es el único donde todos los humanos son soldados y sin embargo todos los soldados son humanos.

* Mi país es el único que explotaron misiles irakies, katiushot libaneses, artillería siria, pero un departamento de 3 ambientes vale mas que en Paris .

* Mi país es el único que se escribe en hebreo, se lee en ingles y se habla ruso.

* Mi país es un país en que cada ciudadano tiene derecho de decir lo que se le antoje. Pero no tiene ninguna ley que los obligue a escuchar.

* Mi país es el más adelantado de Medio Oriente, debido a sus vecinos.

* Mi país es el único que separa la religión del estado. Y desde entonces la religión sola es la que domina todo

* Mi país es el país de las elecciones en las que no hay ninguna alternativa.

* Mi país es el país que supera el boicot árabe, pero no la huelga de los basureros municipales.

* Mi país es el único en el cual el que esta vestido con camisa abierta es el senador y el que está vestido con traje es el chofer.

* Mi país es el país donde una notita puede mover montañas y donde montañas engendran sermones.

* Mi país es el único en el cual una comida israelí esta compuesta por: ensalada árabe, kebab rumano, pita iraki y crema Bavaria .

* Mi país es el país en que se produce menos de lo que se consume y en Israel justamente, nadie se muere de hambre.

* Mi país es el país en que no se esperan milagros pero se los toma en cuenta.

* Mi país es el país donde el aire esta contaminado pero donde se respira Libertad.

* Mi país es el país que tiene 62 años de edad. Pero tiene la experiencia y sabiduría de veinte siglos.

* Mi país es el único en donde se puede saber la situación de seguridad de acuerdo a las canciones que transmiten en la radio.

* Mi país es el único que entre el día más triste del año y el día más alegre hay solo 60 segundos.

* Mi país es el único en el cual la mayoría de la gente no sabe explicar porque viven en el, pero tienen infinitas razones porque no vivir en otro país.

* Mi país es el único donde si odias políticos, funcionarios, odias la situación, odias los impuestos, odias el servicio publico y odias el clima, es señal que estas enamorado de él.

ESE ES MI PAIS! Y ES EL UNICO PAIS EN EL QUE PUEDO VIVIR *

(* Efraim Kishon: autor cómico y satírico, muy publicado y traducido en Europa. Ganador del Premio Israel de Literatura 2002. ) - Ephraim Kishon (1924-2005), one of Israel`s best-loved writers abroad.




--
"No se puede defender lo que no se ama, y, no se puede amar lo que no se conoce". Erich Fromm

Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer. La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. Cuidémosla!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.