domingo, 16 de enero de 2011

LA "HISTORIA" PALESTINA ES EL OBSTACULO REA

By DANNY AYALON
01/06/2011

El reciente informe de la Autoridad Palestina declarando que el Kotel no tiene importancia religiosa o historica para el pueblo judio es aun otro intento de revisionismo historico.
Bajo la mayoria de las circunstancias, nosotros podriamos descartar esto como un intento patetico por borrar la historia de otro pueblo.
Desafortunadamente, como el reciente informe de la UNESCO sobre sitios judios en Judea y Samaria dejo en claro, la "narrativa" palestina es apoyada por una mayoria automatica en foros multilaterales.
El reciente “estudio” preparado por Al- Mutawakel Taha del Ministerio de Informacion de la Autoridad Palestina, fue, como todas las mentiras palestinas, sacado de la manga. El Ministerio de Informacion de la Autoridad Palestina afirma en su sitio web que "de acuerdo a la Enciclopedia Judia publicada en 1917, el Kotel se volvio parte dela tradicion religiosa judia alrededor del año 1520 de nuestra era, como resultado de la inmigracion judia de España, despues de la conquista otomana en el año 1517.”
Es muy simple exponer esta indignante afirmacion como el fraude que es. De hecho, la entrada en la Enciclopedia Judia de 1917 provee referencias historicas al Kotel desde la antigüedad, y ciertamente desde antes de la invasion y ocupacion arabe del Medio Oriente.
El reciente informe de la UNESCO que a Tumba de Rajel cerca de Jerusalem es la Mezquita Bilal ibn Rabah es un escandalo incluso mayor. Extrañamente, esta afirmacion tambien dispone de cientos de años de tradicion musulmana.
De acuerdo a un documento otomano encontrado por el Centro Jerusalem para Asuntos Publicos, en 1830 los turcos emitieron un firman
(decreto real) reconociendo la Tumba de Rajel como un lugar santo judio.
Esta negacion historica tiene ramificaciones politicas. En el año 2000, las conversaciones entre el ex primer ministro Ehud Barak y el presidente de la Autoridad Palestina Yasser Arafat en Camp David en presencia del presidente americano Bill Clinton se quebraron despues que Barak habia hecho una oferta extremadamente generosa para dividir la soberania del Monte del Templo y Arafat contesto que el no podia conceder una pulgada de este "territorio islamico" debido a que el Templo judio nunca habia existido. Esta "negacion del Templo" no fue solo distorsionar la historia judia sino tambien la cristiana. Arafat estuvo atacando la creencia de mas de mil millones de cristianos en todo el mundo.
Hoy el mito que Jesus era palestino es contado a cualquiera que llega en peregrinaje a Belen u otros lugares santos cristianos que estan bajo la Autoridad Palestina.
Sin embargo, los hechos una vez mas no cuadran. La provincia judia de Judea fue destruida por el Emperador Adriano en el año 135 de nuestra era, cuando los romanos sofocaron la revuelta judia de Bar Kojba. Para cortar la conexion judia con la Tierra, el emperador romano cambio el nombre del area por Siria Palestina, el que finalmente se volvio conocido como Palestina.
Entonces Jesus fue crucificado entre los años 26 y 36 de nuestra era- cien años completos antes que el termino Palestina hubiese sido acuñado. El Islam y la ocupacion arabe de esta tierra estaban aun a seis siglos de distancia! Mientras los palestinos afirman ser los residentes originales de nuestra tierra, la historia y los hechos se plantan en su camino. Aun cuando la mayoria del pueblo judio tuvo que resistir un exilio de 2000 años, las piedras de nuestro Templo, los lugares de entierro de nuestros ancestros, nuestros baños rituales, las antiguas cisternas y sinagogas permanecieron.
Los palestinos intentan destruir el recuerdo historico asi como destruyeron sitios como la Tumba de Jose en Nablus.
Como resultado del rechazo en sus medios de comunicacion y educacion, la Autoridad Palestina se ha vuelto tan descarada que esta intentando ahora vender sus mentiras absolutas al mundo entero.
Recientes encuestas entre los palestinos han mostrado que casi dos tercios aceptarian una solucion de dos estados solo como un primer paso a un estado palestino unitario final, suplantando a Israel. Esto una vez mas comprueba que el obstaculo real para la paz es el rechazo palestino a Israel.
La Autoridad Palestina lava el cerebro de su pueblo y falsifica la historia- judia, cristiana y musulmana- en el proceso. La comunidad internacional tiene que enfocarse sobre este tema y condenar a la Autoridad Palestina por sus acciones. El odio e intolerancia palestinos, mas que todos los otros temas juntos, condenara a la region a muchos mas años de conflicto.
La paz puede solo llegar despues de la aceptacion del otro, no solo bajando los brazos y armas.

El autor es vice ministro del exterior de Israel.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.