domingo, 2 de enero de 2011

ULTIMAS NOTICIAS!!! Netanyahu a Mubarak: Estamos juntos contra el terror



El Primer Ministro Binyamin Netanyahu el sabado a la noche telefoneo al presidente egipcio Hosni Mubarak y expreso su conmocion por el ataque terrorista que ocurrio mas temprano el sabado en Alejandria, Egipto. "Todas las naciones que apoyamos la libertad nos posicionamos juntas en la guerra contra el terrorismo", dijo Netanyahu. Los dos van a reunirse el jueves a fin de discutir el proceso de paz.
Netanyahu se estaba refiriendo a una poderosa bomba que exploto frente a una atestada iglesia cristiana copta una hora despues del año nuevo, golpeando a los fieles que salian de una misa festiva, matando al menos a 21 personas en un ataque que desperto sospechas de un rol de al-Qaida.
Mubarak prometio rastrear a aquellos detras del ataque, diciendo "cortaremos las manos de los terroristas y aquellos complotando contra la seguridad de Egipto."
"Este acto terrorista ha sacudido la conciencia de la nacion," dijo en una declaracion, agregando que "todo Egipto fue tomado como blanco, y el terrorismo no distingue entre coptos y musulmanes."
La policia inicialmente dijo que la explosion llego de un coche cargado con explosivos fuera de la Iglesia de los Santos. Pero el Ministerio del Interior luego dijo que fue mas probablemente un atacante suicida a pie.
Ambas tacticas son marcas registradas de militantes de al-Qaida, y la explosion llego cuando la filial de la red terrorista en Irak ha llevado a cabo una campaña de violencia contra la comunidad cristiana de ese pais y elevo la amenaza de ataques similares en Egipto.
Fuente: Extractado de Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.