martes, 11 de enero de 2011

Noruega no reconocerá Estado palestino y apuesta a negociaciones bilaterales


Noruega no reconocerá a un inexistente Estado palestino y, en cambio, apuesta a las negociaciones bilaterales con Israel.
Así lo aseguró ayer, domingo, el canciller escandinavo, Jonas Gahr Støre, en la víspera de su viaje a Medio Oriente, según consignahoy, lunes, el diario israelí The Jerusalem Post.
Støre afirmó que tal reconocimiento sería una acción meramente simbólica y que los esfuerzos deben concentrarse ahora en negociaciones que logren un “resultado real”.
Fuentes en Jerusalem desestimaban la idea de que los países europeos siguieran el ejemplo de varias naciones sudamericanas, pero sospechaban que Noruega podía ser la excepción, dado que no es miembro de la unión continental y a su postura respecto del conflicto en Medio Oriente, incluida su reciente decisión de elevar el estatus de la representación palestina en Oslo a “delegación”.
Pero el canciller noruego enfatizó que era imposible que los palestinos simplemente declararan “ahora somos un Estado”, sin negociar cuestiones fundamentales como Jerusalem, los refugiados o el agua.
Støre llegará mañana a Jerusalem, donde será recibido por el primer ministro, Benjamín Netanyahu; el canciller, Avigdor Lieberman; el titular de Defensa, Ehud Barak, y la jefa opositora, Tzipi Livni.
CGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.