lunes, 3 de enero de 2011

SR PRESIDENTE DE CHILE.¿Cuál Estado palestino? ¿Ese que está “rodeando” su cuello?‏


cuello?

Los occidentales hace más de 50 años echaban a los judíos de sus territorios y les decían que se fueran a Palestina y hoy 50 años después piden que los judíos salgan de Palestina

por Atheret Bat Abraham

Desde hace algún tiempo que en Anajnu estamos escribiendo sobre la bancada árabe, concepto que las autoridadesde la colectividad judía chilena se negaban a reconocer, el tiempo nos ha dado la razón: existe una bancada árabe.

Este lunes nos encontramos con un fuerte lobby de la bancada árabe presionando a la Cancillería chilena y, a través de ella, al gobierno de Chile para el reconocimiento unilateral del estado palestino. Un contingente de 10 Senadores y 60 Diputados se reunieron con el Canciller Moreno para conseguir de Chile el reconocimiento unilateral del Estado palestino.

La fotografía que acompaña este artículo fue profusamente difundida por los medios de prensa nacional y los pertenecientes a la colectividad árabe, en ella se muestra al presidente Piñera enarbolando en su cuello el estandarte árabe con el mapa del estado palestino.

Señor Presidente, ¿cuál es el estado palestino que usted apoya? ¿Ese que tiene “rodeando su cuello? Porque si se refiere a ese, damos cuenta que en éste no se visualiza el Estado de Israel.

Si la Unión Europea, la que ha criticado a Israel, no ha adoptado el paso formal del reconocimiento del Estado palestino significa algo, pero ¿por qué Chile debería seguir el ejemplo que adoptó Brasil y Argentina hace un par de semanas? Pareciera ser que nuestro gobierno tiene una línea político - ideológica y económica distinta del Presidente Lula y de la Presidenta Cristina Fernández, como también del Presidente del gobierno español Rodríguez Zapatero y tendría una posición más cercana a la postura del Ex Presidente de ese gobierno y amigo personal del Presidente José María Aznar, quien preside un grupo internacional pro Israel.

El Partido Socialista pidió en pleno el reconocimiento del estado palestino, considerando los límites existentes antes del 04 de junio de 1967 y entre quienes se reunieron con Moreno se encuentran: los senadores Andrés Allamand, Pablo Longueira, Francisco Chahuán, Alejandro Navarro y Eugenio Tuma.

Los diputados los encabezó Iván Moreira, quien es presidente del Grupo Interparlamentario Chileno Palestino, y entre otros cuentan con el apoyo de Pedro Araya, Denisse Pascal, Marcelo Díaz, Gustavo Hasbún, Claudia Nogueira (la misma que negoció con la Fiscalía la devolución de los 30 millones de pesos a cambio de no ser condenada por fraude al fisco) y María José Hoffman.

El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el socialista Marcelo Díaz, conocido por su affaire con la bailarina y modelo de discotheque argentina Amalia Granata, integró la delegación queel lunes 20 de diciembre se reunió con el Canciller Moreno para “insistir en el reconocimiento del Estado Palestino, con sus fronteras del 4 de junio de 1967, previas a la guerra de los Seis Días”.

Sabemos que la bancada árabe pide el reconocimiento del Estado palestino y en ello se encuentra lo relativo a reconocer a nuestra Ierushalaim Oriental como su capital, y aceptar como sus fronteras las de 1967, lo que significa reconocerle a los árabes, que estuvieron en Jordania un territorio mayor, al que actualmente está bajo jurisdicción de la Autoridad Nacional Palestina y de Hamas.

Hamás desconoce la existencia del Estado de Israel y el objetivo de Hamás es establecer un Estado Islámico en los territorios que hoy pertenecen a Israel, además de la Franja de Gaza y Cisjordania que está en poder de Al Fatah.

Tras una serie de enfrentamientos con Al Fatah en 2007 las organizaciones armadas leales de Hamás en Gaza expulsaron a los partidarios de Al Fatah y controlaron la Franja. Desde esa fecha, hasta hoy, Hamás gobierna la ANP de la Franja de Gaza, mientras Al Fatah controla Cisjordania.

Tenga cuidado Presidente, ese pañuelo en su cuello tiene mezcla de lana y lino... Manifestarse a favor de la creación de un Estado árabe a partir de los límites existentes antes de la Guerra de los Seis días, implicaría que palestinos, israelíes o cualquier país puedan pedir a Chile la salida al mar para Bolivia y el reconocimiento de los límites de Perú antes de la Guerra del Pacífico.

Nuestros senadores, diputados y esta poderosa bancada árabe quieren formar parte de un conflicto, pretendiendo que el Presidente Piñera reconozca un Estado palestino.

Por eso vale preguntar ¿Cuál Estado palestino, Su Excelencia? ¿Ese que rodea su cuello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.