martes, 11 de enero de 2011

Un nuevo video clip bajo el título “Un llamado para la muerte del ministro de defensa Ehud Barak por Anarquistas”,


Un nuevo video clip bajo el título “Un llamado para la muerte del ministro de defensa Ehud Barak por Anarquistas”, circuló en internet hoy. El video contiene un programa informático con la firma: “Estas muerto; tu cabeza está presentada en una estaca”.

Los productores del video explicaron al final del clip que su intención era protestar contra las recientes incitaciones en la sociedad israelí y que no estaban pidiendo por el asesinato del ministro de defensa en serio. El video que fue subido a YouTube ha sido eliminado recientemente y la oficina de Barak se ha rehusado a comentar sobre el tema.

El equipo que creó el corto video dice que están en contra del clip que se subió el lunes que pide la muerte del fiscal de la División de Asuntos Especiales de la oficina estatal, Shai Nitzan. Los comentarios sobre el nuevo video describen a los productores del clip como “un grupo de ciudadanos de todos los lugares del espectro político”.

También agregan: “Nos oponemos a la violencia en todas sus formas. Nuestro objetivo era movilizar las cosas y no esperamos que dichas acciones sean recibidas fuertemente. Por ahí haya espacio para la comodidad en esto, nuestras sanas sensibilidades todavía se repugnan con dichas incitaciones negativas. El entumecimiento en la sociedad es una plaga que permite la provocación, de todos los lados del mapa político, para entrar en arenas ilegítimas”.

Los productores además dijeron: “Estamos contentos por la exposición recibida y esperamos que este video y el próximo ayuden a traer un cambio en el discurso público de Israel. Un diálogo que escucha a otro es más aceptable y tiene amor en sí”.

El video fue distribuido por e-mail y enviado a la casilla del ministro de justicia Yaakov Neeman. En sus declaraciones, el funcionario dijo: “Los contenidos del video son extremadamente graves y los condenamos totalmente. La oficina ha pasado la información al ministerio de seguridad y se elevó una queja formal con la policía y otras agencias de aplicación”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le pidió a la policía que investigara el video y localizara a quienes lo crearon. “La crítica es legítima pero la incitación y los pedidos de asesinatos dañan los valores de la democracia en el Estado de Israel, y deben ser eliminados”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.