lunes, 10 de enero de 2011

Hamas urge a facciones armadas en Gaza a poner alto a los ataques con cohetes

Hamas esta sosteniendo conversaciones con otras facciones armadas en la Franja de Gaza, urgiendolas a abstenerse de causar un aumento de la violencia en la region a traves del disparo de cohetes y morteros en el sur de Israel, dijo segun Reuters un funcionario de la organizacion el domingo.
"Nosotros comenzamos contactos con facciones por la situacion en el terreno. Hamas busca controlar la situacion en el terreno y urge a las facciones a recomprometerse con el acuerdo nacional", dijo el funcionario de Hamas Ayman Taha.
Taha se refirio al acuerdo que Hamas hizo con facciones armadas dos años atras para frenar los disparos de cohetes y morteros.
El anuncio de Hamas de las conversaciones llego cuando la violencia sobre la frontera Israel-Gaza ha escalado en el nuevo año. Dentro de la primera semana de 2011, mas de 10 cohetes han sido disparados desde la Franja de Gaza a comunidades del sur de Israel.
El sabado cuatro morteros fueron disparados desde la Franja de Gaza explotando en un area residencial en un kibbutz perteneciente al Consejo Regional Sha'ar Hanegev, hiriendo a tres trabajadores agricolas tailandeses. El ala militar de la Jihad Islamica, las Brigadas al-Quds, asumieron responsabilidad por el ataque, afirmando que apuntaron a una base militar. Al menos tres cohetes kassam fueron disparados al sur de Israel luego en la noche, hiriendo ligeramente a un conductor de camion.
En respuesta a estos ataques, Tzahal ha atacado varios sitios relacionados con terrorismo la semana pasada. La Fuerza Aerea Israeli apunto y ataco un centro de actividad terrorista en el norte de la Franja de Gaza tanto como una instalacion de fabricacion de armas en el centro de la Franja de Gaza, ambas pertenecientes a la organizacion terrorista Hamas. En una operacion conjunta entre el Shin Bet y Tzahal, la Fuerza Aerea Israeli tambien ataco uno de los centros de actividad terrorista de la organizacion Hamas en el centro de la Franja de Gaza y un tunel de contrabando en el sur de la Franja de Gaza.
Durante el año 2010, mas de 235 misiles Grad, cohetes Kassam y morteros fueron disparados desde la Franja de Gaza a territorio israeli.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.