viernes, 14 de enero de 2011

IRAN DICE QUE EL GOLFO ESTA EN EL RADIO DE ALCANCE DE SUS MISILES

La Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite de las Fuerzas de Seguridad de Iran, garantizo este sábado (8) que todo el Golfo Pérsico y el Mar de Oman "estan en el radio de alcance" de sus misiles. "Los sistemas de misiles de superfície y de profundidad de la Guardia Revolucionaria, asi como los misiles tierra-agua, de gran alcance, llegan a todo el Golfo Pérsico y al Mar de Oman", señalo el comandante de la Fuerza Naval de este Ejército paralelo, el almirante Ali Fadawi, segun la agência de notícias local Fars.
La fuerza militar advirtio mas directamente a los Estados Unidos, país que mantiene sus relaciones con Iran rotas desde 1980 y que permanece con flota en aguas del Golfo, con base en el reino de Barein. Por eso, Fadawi pidio que las naciones de la region se unan a la maniobra militar que prepara Iran.
Gran parte de la comunidad internacional - con Estados Unidos e Israel al frente - acusa a Iran de esconder, bajo su programa nuclear civil, otro de natureza clandestina, con ambiciones bélicas para adquirir armas atômicas; acusacion que Teheran niega.
Combustíble
El presidente del Organismo de Energia Atômica irani, Ali Akbar Salehi, dijo este sábado que Iran es "uno de los pocos estados capaces de producir su propio combustible nuclear". En declaraciones divulgadas por la prensa oficial, el político, que ejerce como ministro interino de Asuntos Exteriores, explico que los cientificos de su país construyeron un laboratorio en el cual fabrican placas y barras de combustíble nuclear.
"Construímos una unidad avanzada para la fabricacion de placas de combustíble derivado del petróleo. Fue un enorme trabajo que nos transformo en uno de los pocos países capaces de generar nuestro propio combustíble nuclear", afirmo.
Fuente: Revista Epoca- Brasil- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.