miércoles, 5 de enero de 2011

Parlamentario Danny Danon apoya proyecto de ley para asegurar representacion mas justa para los judios etiopes en el servicio civil

El parlamentario Danny Danon, presidente del Comite para la Inmigracion, Absorcion y Asuntos de la Diaspora, aprobo un proyecto de ley que tiene la intencion de aplicar representacion apropiada a los inmigrantes etiopes en el Servicio Civil Israeli. De los aproximadamente 100000 inmigrantes etiopes en el Estado de Israel, solo 782 estan empleados en el Servicio Civil – lo cual Danon etiqueto como una representacion "desgraciada."
La legislacion requeriria que las oficinas del gobierno y compañias estatales empleen a un cierto porcentaje de etiopes. Esto enfrentaria los problemas para los academicos etiopes que a menudo no pueden asegurarse trabajos en el sector publico a pesar de tener las calificaciones relevantes. Los inmigrantes etiopes sienten que ellos a menudo enfrentan discriminacion y de acuerdo a Danon, esta ley es un intento por incrementar su integracion en la sociedad israeli y reducir la barrera. (Jpost.com) (Ynet.co.il)
Fuente: Publicado por Worl Likud- Esta nota fue traducida especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.