domingo, 2 de enero de 2011

Visiones de la vida, crecimiento personal y Torah.


BUEN DIA! Como te sentirias si ganaras la loteria? La mayoria de la gente se sentiria euforica- uno de los mejores dias de su vida! Por que? En verdad, nada ha cambiado. Ustedes no tienen el dinero en la mano. Nada ha cambiado realmente, todos los cambios van a suceder mañana. Hoy, ahora mismo, su vida no ha sido alterada ni un apice.

Sin embargo, ahora mismo estas emocionado. Por que? La respuesta es, como piensas acerca de mañana cambia lo que tu sientes hoy. Tu podras pagar tu hipoteca, deudas previsionales, ayudar a los chicos a comprar una casa, establecer fondos para las educaciones de tus nietos y ayudar a todas las organizaciones que siempre quisiste ayudar en gran forma. Eso significa que si tu hubieses sabido que algo realmente bueno iba a ocurrir mañana, entonces hoy seria maravilloso.

La unica cosa que el Todopoderoso no hace bien es lo segundo mejor. Todos los dias El nos da lo que es mejor para nosotros. Tu vida es tan buena como puede posiblemente ser; Di-s no puede hacerla mejor. Si Di-s pudiera hacer tu vida mejor, El lo haria. Los desafios que enfrentamos en la vida son lo que necesitamos; para darnos la oportunidad de desarrollar nuestro caracter, para desarrollarnos espiritualmente y acercarnos al Todopoderoso.

Entonces, por que no ganamos la loteria? Porque no es bueno para nosotros.

Has escuchado alguna vez de la "Maldicion de la Loteria"? Es casi proverbial que si uno gana la loteria, terminara divorciado, buscado, enjuiciado, a veces adicto... y finalmente quebrado y quebrado. Ganar ha llevado al asesinado del ganador por parte de parientes cercanos que quieren heredar el dinero, la muerte de los hijos y de los nietos. Probablemente mas de un "ganador" ha dicho en retrospectiva, "Si hubiese sabido lo que iba a suceder al ganar, hubiese roto el billete!"

Pero, todos nosotros creemos que no nos sucedera. Nosotros seremos diferentes. Obviamente, Di-s no esta de acuerdo.

Que vida quisieras mas bien vivir: a) "maldicion de loteria" o b) vida sin ganar la loteria? (Yo se lo que estas pensando, "Yo quiero ganar la loteria sin la maldicion!")

Permiteme repetir, Di-s no hace lo segundo mejor. Darte la loteria seria lo segundo mejor, si no lo peor.

Eso significa que estas viviendo la mejor vida que tu posiblemente podrias vivir; si pudiera ser mejor, lo seria. La unica razon por la que no estas saltando de alegria constantemente, es que quieres creer que tener las cosas que no tienes haria tu vida mejor.

Unete al club! Hay aproximadamente 6 mil millones de personas sobre este planeta y todas ellas piensan que hay cosas en la vida que completarian sus vidas. Y todas ellas estan equivocadas.

Tu tienes todo lo que necesitas para ser tan feliz como puedes ser posiblemente; sin embargo, es mas facil culpar por tu miseria a carencias presuntas que lo que es disfrutar la vida.

Nadie anda caminando diciendo: "La vida no puede ser mejor que esto" o "No podria ser mejor." Ni Bill Gates, ni Warren Buffet, ni el Presidente, ni nadie. Todos piensan que estan perdiendose algo. Dinero, amigos, amor, inteligencia, suerte, salud, la lista sigue y sigue.

Todos nosotros queremos creer que nos estamos perdiendo algo para no tener que enfrentar la realidad que somos realmente responsables por nuestra propia miseria. Es muy interesante, pero esto es mucho mas facil verlo en otra gente, y por supuesto ellos pueden verlo en ti.

Cuando tu comienzas a pensar acerca de por que no tienes lo que quieres, tu puedes comenzar a darte cuenta que lo que tienes, y de igual manera lo que no tienes, es realmente bueno para ti.

El truco de la vida es querer ser el tipo de persona que gana la loteria, o lo que sea que tu quieres en la vida y no arruinaria tu vida, y esperar que mañana suceda. Pero al mismo tiempo darte cuenta que la vida que tienes ahora, y la que vas a tener mañana, es la mejor que podria ser. "La vida no puede ser mejor que esto". Dilo a menudo y regocijate!



CITA DE LA SEMANA:

Querer es poder.



Shabbat Shalom,

Rabbi Kalman Packouz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.