lunes, 2 de agosto de 2010

AHMADINEJAD: ISRAEL ES MUY DEBIL PARA ENFRENTAR A IRAN

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, rechazó temores de un ataque contra Irán, provocando a Israel como "demasiado débil para enfrentarse a Irán militarmente", y a los EE.UU. como incapaces de vencer siquiera a un pequeño ejército en Irak, hablando en una entrevista con Al-Jazeera el domingo.
"Israel no tiene el coraje de hacerlo", dijo Ahmadinejad, "y no creo que su amenaza vaya en serio." También declaró que "Estados Unidos no está interesado en provocar una confrontación militar con Irán".
Los provocativos comentarios del presidente irani llegaron el mismo día que el inauguró un nuevo avion bombardero de largo alcance al que él llamó un "embajador de la muerte" para los enemigos de Irán, y el día después que la República Islámica empezó a alimentar su reactor nuclear en Bushehr .
Desde hace tiempo ha habido especulaciones que Israel podría atacar las instalaciones nucleares de Irán, las cuales este insiste que son para fines pacíficos, pero que Israel teme serían usadas para construir un arma nuclear señaló el Estado judío. La comunidad internacional, encabezada por los EE.UU. y la ONU, ha aplicado sanciones cada vez mas duras contra Irán en un intento por obligarlo a detener su programa nuclear.
La semana pasada, el ex embajador de EE.UU. en la ONU John Bolton llegó a los titulares cuando dijo que Israel tenia sólo unos días para atacar el reactor nuclear iraní de Bushehr antes que comenzara el proceso de llenado, lo que desató el debate sobre si Israel, o incluso los Estados Unidos, podrían atacar a Irán para destruir sus instalaciones.
Ahmadinejad también predijo en su entrevista que los estados árabes del Golfo no permitirían que las bases de EE.UU. en la región fueran utilizadas para lanzar un ataque contra Irán, diciendo que "ellos son más inteligentes que eso."
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.