miércoles, 11 de agosto de 2010

B'nai B'rith Urge a la ONU a interrumpir investigacion superpuesta sobre el incidente de la flotilla a Gaza

B’nai B’rith International ha enviado una carta a funcionarios de Naciones Unidas urgiendo a la interrupcion de una investigacion perjudicial del Consejo de Derechos Humanos sobre el incidente de la flotilla de Gaza el 31 de mayo. En la carta al Secretario General de ONU Ban Ki-moon y Presidente del Consejo de Derechos Humanos Sihasak Phuangketkeow, B’nai B’rith apoyo una declaracion de la Embajadora americana Susan E. Rice que el acuerdo por parte de Israel y Turquia para cooperar con un “panel de investigacion” iniciado por Ban "obviaria la necesidad de cualquier investigacion internacional superpuesta."
La carta del Presidente de B’nai B’rith Dennis W. Glick y el Vice Presidente Ejecutivo Daniel S. Mariaschin destaca que una investigacion del Consejo “es inapropiada y altamente de poca ayuda especialmente ya que su posible actividad coincidiria con el panel previamente mencionado. Ademas, careceria de credibilidad fundamental a la luz del mandato sesgado y las conclusiones predeterminadas establecidas por el Consejo de Derechos Humanos y reflejada en el mismo marco de la mision. Este enfoque hace poco para promover los derechos humanos o la paz genuina y seguridad en Medio Oriente, eso por no hablar de la postura de las Naciones Unidas y sus organismos clave."
Glick y Mariaschin explicaron que la investigacion de la ONU debe “demostrar respeto por: el igual tratamiento a los estados miembros de la ONU; los imperativos esenciales de defensa propia y contraterrorismo; tanto como la capacidad soberana de Israel para la intensiva examinacion interna que ha reunido las mas altas normas internacionales."


Carta al Secretario-General de la ONU Ban Ki-moon

Estimados Sr. Secretario-General y Sr. Presidente:
Mientras el “Panel de Investigacion sobre el incidente de la flotilla del 31 de Mayo de 2010” se reune, por iniciativa del Secretario-General y con el asentimiento de los estados partes interesados, nosotros estamos escribiendo para afirmar la declaracion de la representante de un miembro central del Cuarteto de Paz para Medio Oriente, la Embajadora Susan E. Rice de los EEUU, que este Panel "obvia la necesidad de cualquier investigacion interlacional superpuesta."
Por consiguiente, nosotros le urgimos a usted a utilizar sus oficios para permitir la rapida interrupcion de la "mision internacional independiente de busqueda de hechos 'para investigar violaciones al derecho internacional, incluyendo derecho internacional humanitario y de derechos humanos, resultante de los ataques israelies sobre la flotilla de barcos llevando asistencia humanitaria'" del COnsejo de Derechos Humanos de ONU. Tal Mision es inapropiada y altamente de poca ayuda especialmente ya que su posible actividad coincidiria con el panel previamente mencionado. Ademas, careceria de credibilidad fundamental a la luz de un mandato sesgado y conclusiones predeterminadas establecidas por el Consejo de Derechos Humanos y reflejadas en el mismo marco de la Mision. Este enfoque hace poco por promover los derechos humanos o la paz genuina y seguridad en el Medio Oriente, eso por no hablar de la posicion de las Naciones Unidas y sus organismos claves. Nosotros nos reservamos el juicio sobre el trabajo del nuevo Panel de Investigacion. Sin embargo, esperamos que demuestre respeto por: el igual tratamiento de los estados miembros de la ONU; los imperativos esenciales de la defensa propia y contraterrorismo; tanto como la capacidad soberana de Israel para la examinacion interna intensiva que ha reunido las mas altas normas internacionales. Ademas, como la Embajadora Rice declaro: "Este panel no es sustituto para aquellas investigaciones nacionales... El foco del Panel esta apropiadamente en el futuro y en prevenir que tales incidentes sean recurrentes."

Sinceramente,

Dennis W. Glick, Presidente

Daniel S. Mariaschin, Vice Presidente Ejecutivo

Fuente: B'nai Brith International

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.