jueves, 5 de agosto de 2010

CARTA DE QUEJA AL SECRETARIO GENERAL DE ONU SOBRE EL INCIDENTE DE DISPAROS EN LA FRONTERA ISRAEL-LIBANO


.E. Sr. Ban Ki-moon
Secretario General
Naciones Unidas
New York
Excellencia,
Yo escribo esta carta de queja respecto a un muy serio incidente que ocurrio esta mañana en la frontera norte de Israel. Temprano hoy cerca del pueblo israeli de Metulla, las Fuerzas de Defensa de Israel estaban llevando a cabo trabajo de mantenimiento de rutina sobre un camino localizado al sur de la Cerca Tecnica, aproximadamente 50 metros al sur de la Linea Azul entre Israel y Libano. En preparacion para este trabajo, Tzahal notifico a UNIFIL bien por adelantado de sus planes. Como un tema de hecho, las fuerzas de UNIFIL presentes en la escena en esta ocasion presenciaron de primera mano los hechos posteriores.
A las 12:22 hora local, posiciones de las Fuerzas Armadas Libanesas abrieron fuego sobre las Fuerzas de Defensa de Israel, matando al Comandante de Batallon Teniente Coronel Dov harari e hiriendo gravemente a un comandante de compañia. Poco despues, a las 14:10 las Fuerzas Armadas Libanesas lanzaron un ataque secundario a Israel con granadas propulsadas por cohetes.
Estos ataques amenazan la estabilidad, la paz, y la seguridad en nuestra region. En respuesta a este grave incidente que constituye una flagrante violacion de la resolucion 1701 del Consejo de Seguridad de ONU, Israel ejercio su derecho a la defensa propia, respondiendo con medidas apropiadas sobre posiciones de las Fuerzas Armadas Libanesas en el area.
Israel hace responsable al gobierno de Libano por estos ataques y todas las acciones llevadas a cabo desde territorio libanes. Israel pide a la comunidad internacional ejercer su influencia y asumir las medidas necesarias con las autoridades libanesas para asegurar que tales violaciones provocativas no sean repetidas. Yo tambien deseo destacar que Israel ha pedido por una inmediata reunion de la Comision Trilateral a ser convocada mañana, 4 de agosto de 2010.
A fin de encarar plenamente este tema, yo deseo informarle que esta identica carta ha sido enviada a Su Excelencia Sr. Vitaly I. Churkin, Presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para ser hecha circular como un documento oficial del Consejo de Seguridad.
Permitame, Excelencia, renovarle la confianza de mi mas elevada consideracion.
Sinceramente suyo
Daniel Carmon
Embajador
Encargado de Asuntos, interino
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.