jueves, 5 de agosto de 2010

LA CARAVANA DEL PRESIDENTE AHMADINEJAD ATACADA (

By Kay Armin Serjoie and Thomas Erdbrink
Miercoles, Agosto 4, 2010; 12:39 PM TEHERAN -- Un explosivo fue arrojado al desfile de automoviles del Presidente irani Mahmoud Ahmadinejad en el centro de Iran el miercoles, dijeron testigos. Pero su oficina rapidamente nego que algun ataque haya tenido lugar, diciendo que un "petardo" se habia escapado.
Testigos describieron el incidente como menor. Una persona fue arrestada, de acuerdo a relatos subidos en websites iranies. Luego del incidente Ahmadinejad dio un discurso previamente agendado, que fue transmitido en vivo en la television estatal. El parecia ileso. Informes de medios dijeron que su coche estaba a unas 100 yardas del lugar donde ocurrio la explosion. "En el camino entre el aeropuerto y el estadio, mientras la caravana estaba atestada con gente, hubo repentinamente un fuerte sonido y algun humo" dijo un periodista local que estaba en el lugar pero pidio permanecer anonimo. "No llevo siquiera a actuar al equipo de seguridad de Ahmadinejad."
Websites iranies inicialmente informaron que el aparato explosivo fue arrojado por un hombre parado en un lugar atestado de gente que estaba en las calles de la ciudad de Hamedan sobre la ruta al estadio donde Ahmadinejad iba a hablar.
Fotos dadas a conocer por la agencia de noticias semi-oficial Fars mostraban al presidente parado y extendiendo su cabeza y cuerpo a traves del techo corredizo de su vehiculo blindado. La gente hacia flamear banderas, y las familias levantaban a sus hijos en la esperanza que Ahmadinejad los besara.
Funcionarios cercanos a Ahmadinejad dijeron que el incidente fue un malentendido. "Hubo un accidente, un fuerte sonido, pero ningun ataque ni nada que se le parezca", dijo un asistente del presidente.
Khabar Online y otras websites mas tarde quitaron las noticias del incidente de sus sitios. Los medios estatales no han puesto ninguna imagen de disturbios.
"A los costados de la bienvenida al Dr. Mahmoud Ahmadinejad por parte de la gente de Hamedan, en una de las rutas el sonido de un petardo se escucho. Este acontecimiento no infligio ninguna herida", informo desde Hamedan la agencia de noticias semi-oficial ISNA.
Ahmadinejad viaja regularmente a las 30 provincias de Iran. Sus visitas generalmente atraen a miles de visitantes que tienen facil acceso a el, y los incidentes de seguridad son elevadamente poco comunes. El incidente surgio dos dias despues que Ahmadinejad acuso a Israel en un discurso de contratar gente para matarlo.
Fuente: THe Washington Post
Para ver el video:
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/video/2010/08/04/VI2010080403066.html
Para agregar el video al blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.