miércoles, 4 de agosto de 2010

Israel participara en el panel de ONU sobre los acontecimientos de la flotilla.

Es en el interes nacional del Estado de Israel asegurar que la verdad factica de los eventos generales de la flotilla salgan a la luz a traves del mundo y este es exactamente el principio que nosotros estamos promoviendo."
El Primer Ministro Benjamin Netanyahu hoy (lunes 2 de agosto de 2010), informo al Secretario General de ONU Ban Ki-Moon que Israel participaria en el panel que el esta estableciendo luego de los acontecimientos del 31 de mayo respecto a la flotilla.
El anuncio a la Secretaria General de ONU fue enviado luego de consultas con el foro ministerial de siete miembros mas temprano esta mañana y luego de contactos diplomaticos que han sido llevados a cabo en las ultimas semanas a fin de asegurar que este sea de hecho un panel con un mandato escrito equilibrado y justo.
El panel recibira informes sobre la investigacion israeli por parte de la Comision Publica Independiente para Examinar el Incidente Maritimo del 31 de Mayo presidida por el Juez Retirado de la Corte Suprema Jacob Turkel. El Primer Ministro Netanyahu dijo hoy, despues de hablar con el Secretario General de ONU que, "Israel no tiene nada que esconder. Al contrario. Es en el interes nacional del Estado de Israel asegurar que la verdad factica de los acontecimientos generales de la flotilla salgan a la luz a traves del mundo y este es exactamente el principio que estamos promoviendo."
Fuente: COnsulado General de Israel en Los Angeles, EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.