viernes, 13 de agosto de 2010

LIBANO NO A LA AYUDA AMERICANA SIN CONDICIONES

By ASSOCIATED PRESS
08/11/2010

BEIRUT — El Ministro de Defensa Libanes Elias Murr el miercoles dijo que el rechazaria cualquier asistencia militar americana al ejercito libanes si llegaba con condiciones que las armas no sean usadas contra Israel.
Murr estuvo comentando sobre la decision de una congresista americana de suspender $100 millones de ayuda militar a Libano por preocupaciones que podrian ser vueltas contra Israel y que Hezbollah puede tener influencia sobre el ejercito libanes.
El declaro que aquellos que quieren ayudar al ejercito libanes pero ponen condiciones sobre como sus fondos o armas seran usados, deben quedarse el dinero.
Los comentarios del ministro de defensa llegaron despues que otro funcionario libanes tambien pidio a los amigos de Libano ayudar y no tomar posiciones que dañarian sus esfuerzos por levantar su propio ejercito.
Un asesor del Primer Ministro libanes el martes dijo que la suspension de $100 millones en ayuda americana a las Fuerzas Armadas Libanesas era injustificada, y debilita el esfuerzo de la nacion por levantar el ejercito del pais.
Mohamed Chatah, asesor del Primer Ministro Saad Hariri respaldado por Occidente, dijo el martes que las fuerzas libanesas son confiables. El dijo que cualquier "amigo de Libano" no debe asumir pasos que dañarian los esfuerzos por construir el ejercito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.