martes, 10 de agosto de 2010

los Paises más felices del mundo‏




Por Personal del JPOST.COM
Los Escandinavos encabezan la lista, los africanos al final de ella.

Israel está empatado con Canadá, Suiza, y Australia como el octavo país más feliz del mundo entre los 155 [países] encuestados, de acuerdo a la Encuesta Mundial Gallup publicada por Forbes el jueves.

Forbes dijo que los países más ricos eran por mucho los más felices. Los países escandinavos dominaron la lista, con Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, y Holanda tomando todos los cinco primeros lugares. Las naciones africanas tomaron los lugares más bajos, con Sierra Leona, Camboya (no es africano), Comoros, Burundi, y Togo clasificándose como los países más infelices en la tierra.

Israel superó con creces a sus vecinos en felicidad, con Jordania clasificando como [el número] 52, Líbano 73, Egipto y Siria 115. Los Territorios Palestinos estuvieron en el lugar 88 de la lista.

Los Estados Unidos clasificaron como número 14 en la lista, por delante de Inglaterra, como 17.

La encuesta de cuatro años pidió a miles de encuestados en los 155 países que dieran una “evaluación de la vida” puntuando entre uno y diez, y que catalogaran sus sentimientos diarios para decidir qué porcentaje de personas en cada país estaban “prosperando, luchando, o sufriendo”. La encuesta fue tomada entre el 2005 y el 2009.

“El dinero es una cosa que mucha o la mayoría de la gente desea, y persigue durante la mayor parte de sus horas despiertos”, escribieron los investigadores en el reporte. “Sería sorprendente si el éxito en esta búsqueda no tuviera influencia alguna cuando a la gente se le pidió que evaluaran sus vidas”.

Aunque el estudio mostró que la felicidad estaba altamente correlacionada con la riqueza, la correlación regional fue fuerte también, dada la ininterrumpida cadena de los países escandinavos en la cima y la mayoría de los africanos al final.

“Los países escandinavos lo hicieron realmente bien”, dijo Jim Harter, un jefe científico en Gallup. “Una teoría del porqué es debido a que ellos tienen sus necesidades básicas cubiertas a un grado más alto que el de otros países. Cuando observamos todos los datos, aquellas necesidades básicas explican la relación entre el ingreso y el bienestar”.

De acuerdo a la tabla de Forbes, el país más feliz en las Américas fue Costa Rica, el cual llegó en el número seis a nivel mundial, de acuerdo al reporte. “Costa Rica se clasifica realmente alto en prosperidad social y psicológica”, dijo Harter. “Son probablemente las cosas sistemáticas para la sociedad lo que hace que la gente a través del tiempo desarrolle mejores relaciones, y dé más valor a las relaciones. Los sentimientos positivos diarios se clasifican realmente alto ahí”.



(Traducción por el Consulado General H. de Israel en Guayaquil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.