jueves, 5 de agosto de 2010

Norcorea acusada por terrorismo


Una corte federal de EE.UU. encontró culpable a Norcorea de ayudar a los terroristas en un ataque en 1972 contra Israel, informo el Washington Times el martes.
Pyongyang ha sido multado con $ 300 millones, pero es improbable que reconozca la decisión del tribunal y pague. La familia de Carmelo Calderón Molina, un ciudadano americano muerto al tratar de proteger a una mujer embarazada en el momento del ataque, presentó la demanda.
El ataque apunto al aeropuerto de Lod, ahora conocido como Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, matando a 26 e hiriendo a más de 80. Fue llevado a cabo por el Ejército Rojo Japonés (JRA) y el Frente Popular para la Liberación de Palestina con fondos de Norcorea. Tres miembros del JRA dispararon armas y tres granadas contra la multitud en el aeropuerto.
"La demostrada y muy conocida politica de Norcorea de alentar, apoyar y dirigir una campaña de asesinatos contra la población civil justifica ampliamente la imposición de daños punitivos en contra de ella," dijo en un fallo el viernes el juez Francisco Besosa de la Corte de Distrito de EE.UU. en Puerto Rico.
El Juez Besosa dijo que los daños típicos de un ataque terrorista son de $ 300 millones.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.