domingo, 1 de agosto de 2010

Venezuela: Susana Khalil en contra del Sionismo, Judaísmo e Israe

----- Mensaje reenviado ----
De: Marcela Lubczanski
Para: rusaconpecas@yahoo.com.ar
Enviado: miércoles, 11 de agosto, 2010 11:28:50
Asunto: Venezuela: Susana Khalil en contra del Sionismo, Judaísmo e Israel


Activista velenozalana pro palestina acusa falsamente al sionismo de construir un Estado segregacionista que desea ocultar el exterminio del pueblo semita palestino
Susana Khalil es la fundadora de Canaan, la Asociación de Socorro al Pueblo Palestino.

Hace pocos días, se publicó en el periódico venezolano, El Universal, un artículo de opinión de la Sra. Khalil.
En él, la Sra. Khalil realiza graves y falsas acusaciones:
El sionismo consiste en la fabricación de un Estado segregacionista, exclusivamente para el que profesa la religión judía.
Israel pretende exterminar al pueblo palestino.
Sin el Holocausto Nazi los judíos no hubiesen huido a Palestina. Gracias al Holocausto se materializa el Estado Colonial de Israel.
El sionismo utiliza el antisemitismo y ahora el Islam para ocultar el colonialismo y el exterminio del pueblo semita palestino.
El artículo fue reproducido por numerosos medios independientes, editado, recortado o completo (vea abajo el listado de dichos medios). Podemos nombrar algunos grandes hechos que descartan por completo tales afirmaciones:
El pueblo de Israel y su Estado muestran con acciones la predisposición a convivir. Para mencionar algunos hechos, podemos resaltar la Partición del Estado en 1948 -rechazada por los palestinos-; acuerdos de paz con la Autoridad Palestina cuyo punto máximo fue en Camp David en 1998 en el cuál Ehud Barak adoptó una política de ceder territorios y Arafat lo rechazó, la entrega de la franja de Gaza -.
A diferencia de Israel, Iran, Siria , Hizbollah , Hamas no reconocen la existencia de Israel y ellos sí buscan la exterminación de manera explicita, no un acuerdo de convivencia (fuente: www.terrorism-info.org.il ).
En Israel conviven las tres grandes religiones del mundo. De su población total actual, podemos afirmar que el 16.8% son musulmanes, y el 2.1% cristianos. Israel concentra numerosos lugares sagrados de las tres grandes religiones monoteístas y reconoce la libertad religiosa, permitiendo a los peregrinos de todo el mundo el libre acceso a los lugares santos.
En 1948, cuando nace el nuevo Estado, la población total de Israel era de 914.700 habitantes, 156.000 de ellos no judíos.
Sucesivas olas de inmigrantes llegaron a la Tierra entre 1919 y 1939. Unos 35,000, principalmente provenientes de Rusia, inmigraron entre 1919 y 1923. La siguiente gran afluencia, de unos 60,000 en su mayoría polacos, se desarrolló entre 1924 y 1932. Las últimas grandes oleadas de inmigración en la época, se sucedieron antes de la Segunda Guerra Mundial, unos 165,000 aproximadamente, en la década de 1930.
Entre 1948 y 1960 la población inmigrante judía se incrementó en 1,1 millones de personas, procedente del éxodo desde los países árabes.

4. En ningún momento ha habido exterminio Palestino de parte de Israel.

Por un lado la Sra. Khalil manifiesta un afán por la convivencia pacífica: “ante cualquier ángulo de la realidad, es que este conflicto lo que más le sobra es soluciones y toda solución reposa en la justicia e igualdad humana”, dice en el artículo.

Por el otro, el cúmulo de acusaciones sin fundamento que expresa en sus artículos es difamatorio ante la religión judía y el pueblo de Israel, y constituye una clara manipulación de los términos.

Considerando la cantidad de reproducciones que ha tenido este artículo, lamentamos el manto de odio que se continúa expandiendo en nuestras sociedades hispanoparlantes. Invitamos a nuestros lectores a hacer lo propio, expandiendo este mensaje para esclarecer el asunto.

Solicitamos escriba respetuosamente a Palestinians_natives@yahoo.com invitando a Susana Khalil a utilizar un lenguaje que invite a la convivencia y que se fundamente sobre la base de los hechos.
Listado de algunos de los medios que reprodujeron el artículo de la Sra. Khalil
http://alfalestin.blogspot.com/2008/05/susana-khalil-la-tierra-prometida-es-un.html
http://www.aporrea.org/internacionales/a104707.html

http://revista-amauta.org/2010/07/la-necesaria-limpieza-etnica-el-origen-europeo-del-conflicto-palestino-sionista-colonial/
http://www.elpueblosoberano.net/2010/07/la-necesaria-limpieza-etnica-el-origen-europeo-del-conflicto-palestino-sionista-colonial-2/
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=110312&titular=el-origen-europeo-del-conflicto-palestino-sionista-colonial-


FUENTE: HONESTREPORTING

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.