viernes, 10 de abril de 2009

ORGANIZACION SIONISTA DE AMERICA PIDE BOICOT DE PESAJ A COCA-COLA‏


La Organizacion Sionista de EEUU (ZOA) renovo su pedido el martes por un boicot a productos Coca-Cola durante Pesaj en nombre de una familia judia-egipcia que esta demandando a la compañia por una disputa de propiedad.
Los miembros de la familia Bigio, ahora viviendo en los EEUU, estan demandando una compensacion del gigante de las bebidas suaves, con sede en Atlanta, por plantas de embotellamiento que ellos dicen les fueron expropiadas por el gobierno egipcio en 1965 e ilegitimamente compradas por la Coca-Cola Company en 1994.
La familia, que se presento en 1997 ante una corte federal, fallo en alcanzar un acuerdo con Coca-Cola en las conversaciones de mediacion que terminaron en marzo, de acuerdo a su abogado, Nathan Lewin, quien afirmo que la compañia no ofrecio un acuerdo dinerario a la familia Bigio.
"El publico judio debe boicotear a los productos Coca-Cola hasta que Coca-Cola actue justamente y eticamente y corrija la equivocacion contra los Bigio", dijo en una declaracion Lewin, miembro del directorio de la ZOA.

La ZOA pidio especificamente por un boicot a las bebidas kasher le pesaj de la compañia, las cuales son tambien populares entre los entendidos porque estan endulzadas con azucar en vez de jarabe de maiz de alta fructosa.
"Coca-Cola puede tener un sello rabinico para Pesaj, pero no puede tener un sello para su comportamiento inmoral y no etico", dijo el presidente de la ZOA, Morton Klein.

La ZOA previamente pidio por un boicot en 2007, y tambien protesto fuera de la reunion anual de accionistas de la compañia en 2008.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.