domingo, 1 de agosto de 2010

COHETE PROVOCA QUEJA ANTE ONU

El Ministerio del Exterior instruyo a los embajadores israelies a presentar una queja inmediata ante el presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra luego del ataque de misil Grad en Ashkelon y disparos de mortero en el Negev Occidental el viernes.
"En la queja, Israel enfatizara que el lanzamiento del misil Grad sobre una ciudad del tamaño de Ashkelon, es un claro intento por matar hombres, mujeres y niños y es una clara violacion del derecho internacional y echa luz sobre las intenciones asesinas, barbaras y violentas del ataque con misil", dijo el vocero del ministerio del exterior, Yossi Levy.
Un misil Grad lanzado desde la Franja de Gaza aterrizo en un area central, residencial en la ciudad sureña de Ashkelon el viernes a la mañana.
Equipos del Magen David Adom trataron a dos personas por conmocion. El misil destruyo numerosas ventanas de los edificios de muchos pisos y vehiculos circundantes.
El alcalde de Ashkelon Benny Vaknin quien llego a la escena, dijo que el misil aterrizo en el centro de un barrio residencial y que los ciudadanos de Ashkelon estan desafortunadamente acostumbrados a tales situaciones. Vaknin hizo hincapie en que muchas instituciones educativas, escuelas y centros de cuidado de dia en Ashkelon continuan desprotegidos de los ataques con cohetes y pidio al Ministerio de Defensa continuar los esfuerzos para reforzar las areas vulnerables. "Yo no veo como sera posible para nosotros comenzar el año escolar con escuelas y centros de dia dejados desprotegidos cuando una pesada nube de disparos de cohetes y misiles letales se cierne sobre nosotros", dijo Vaknin.
Un comite de padres de Ashkelon amenazo con no enviar a sus hijos a la escuela al inicio del año si los edificios escolares no son fortificados, informo Israel Radio.
El sistema de alerta "rojo" fue escuchado a traves de la ciudad antes del aterrizaje del cohete, permitiendo a los residentes ingresar en areas protegidas. La policia urgio a los residentes a permanecer puertas adentro por miedo a cohetes o misiles adicionales.
En una reunion a puertas cerradas el viernes a la mañana, el Primer Ministro Binyamin Netanyahu anuncio los puntos de vista de Israel respecto al ataque del misil Grad en Ashkelon con dura severidad.
El grupo terrorista Aza Din al-Kassem de Gaza se adjudico la responsabilidad por el ataque.
Fuente: The Jerusalem Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.